Sapphire es ya un veterano en el terreno de las tarjetas gráficas y es mundialmente conocido por ello, pero también suelen ofrecer otro tipo de componente para PC. En esta ocasión han presentado su primera placa base AM5.
Sapphire revela su primera placa base AM5
La placa base B650I NITRO+ socket AM5 es la primera en su clase que diseña este fabricante, capaz de albergar a los procesadores Ryzen 7000, Ryzen 8000 y los futuros Ryzen 9000 con arquitectura “Zen 5”.
Como su propio nombre lo indica, se trata de una placa base en formato compacto Mini-ITX que cuenta con dos ranuras DIMM DDR5 y espacio para dos ranuras SSD M.2 PCIe 4.0.
La placa base B650I NITRO+ contará con un PCB de 8 capas con un diseño de alimentación digital de 8 fases. Además, contamos con una conectividad inalámbrica WiFi 6.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Esta no es la única placa base que ha lanzado Sapphire, ya lo hizo con el modelo B550I con el socket AM4, pero este es el primero con el socket AM5 para la serie Ryzen 7000.
Desafortunadamente, todo indica que esta placa base no llegaría a occidente, siendo exclusiva del mercado asiático. Esto ya había ocurrido con la placa base B550I, por lo que no sería extraño que Sapphire tome la misma decisión. De momento, Sapphire no ha revelado cuál es su precio, pero pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.