Llega el nuevo Razer Viper V3 Pro, una actualización del modelo de 2022 que simplifica bastante diseño, incluso más que el Viper V3 HyperSpeed al eliminar el botón DPI superior, para que nada entorpezca al usuario mientras juega.
Bajo sus 54 g de peso se encuentra el sensor Focus Pro de 2ª Gen más potente de la marca, conectividad inalámbrica, switches ópticos de 3ª Gen y batería recargable de hasta 95 h de autonomía. Todo está pensado para el rendimiento, ¿cumplirá las expectativas?
Antes de seguir, agradecemos a Razer su confianza en nosotros al enviarnos este ratón para su análisis.
El Razer Viper V3 Pro utiliza una presentación acorde a su clase, con caja de cartón duro y acabado liso en colores corporativos, donde tenemos bastante información y fotos del producto.
Dentro, tenemos una base donde se coloca el ratón, con moldes de cartón sujetándolo. Esta vez no hay acolchamiento de espuma.
El contenido del paquete será el siguiente:
Si os acordáis del Razer Viper V2 Pro, veréis que el diseño de este Razer Viper V3 Pro ha sufrido cambios importantes. Todo ello con el objetivo de maximizar la movilidad y velocidad de desplazamiento del ratón con tan solo 54 g de peso.
Las líneas se han simplificado mucho, y ahora la transición de botones principales y cúpula se hace mucho más minimalista, igual que en el modelo Razer Viper V3 HyperSpeed.
El diseño sigue siendo simétrico, válido tanto para diestros como zurdos, aunque los botones de navegación solo están en el lado izquierdo.
La construcción es íntegramente de material plástico, disponible en acabados blanco y negro mate. Parece que en esta versión negra las huellas se notan poco, así que un punto a favor de cara a la estética.
No hay diseño ergonómico, pero las dimensiones compactas, tanto en anchura como altura, hacen una opción cómoda para cualquier tipo de agarre. Borde trasero alargado ideal para Palm Grip, botones principales amplios para Finger Tip y domo bajo para Claw Grip, mi favorito.
Como sistema de iluminación únicamente tenemos el LED indicador de conexión y batería bajo la rueda, en la zona trasera únicamente existe el logotipo de Razer Impreso. Un poco más abajo, justo al frente, se encuentra el puerto USB de carga.
Centrándonos un poco en la distribución de botones del Razer Viper V3 Pro, tenemos dos pulsadores principales independientes del cuerpo principal, así se maximiza la velocidad del clic.
La superficie está curvada por el borde frontal para contener mejor los dedos, con la misma altura para ambos botones, y borde central acentuado.
Bajo ellos tenemos switches Razer Ópticos de 3ª generación, sumamente veloces y de excelente retroceso. Generan un clic sonoro, no agudo, y con un poco de eco, fruto de la ligereza del chasis.
No hay botón DPI central, así que únicamente encontramos la rueda en la isleta central, de plástico, con superficie de goma punteada para mejorar el agarre. Cuenta con clic central, obviamente.
Como botones extras solamente tenemos los laterales de navegación. Amplios, alargados, y muy bien situados para adaptarse a cualquier agarre. Tiene un clic muy silencioso, de mínimo recorrido y dureza similar a los botones principales, por tanto, son bastante sensibles.
No dispone de deslizadores de repuesto, lo cual hubiera sido todo un detalle por parte de la marca. Sí que se incluye cubiertas adhesivas antideslizantes, con superficie de goma texturizada.
A los numerosos cambios en el exterior, se suman otros muy importantes a nivel interno. El Razer Viper V3 Pro sigue siendo uno de los modelos más potentes del mercado, enfocado puramente en el rendimiento para juegos.
Así lo demuestra su sensor óptico, una evolución Razer Focus Pro de 2ª Generación, el cual aumenta su resolución a 35.000 DPI. Soporta velocidad máxima de 750 IPS y aceleraciones de 70G, siendo uno de los más potentes del mercado actualmente.
Este sensor además proporciona capacidad de seguimiento inteligente, con posibilidad de calibrarlo para la superficie en cuestión, sincronización de movimiento para proporcionar un desempeño estable en cualquier desplazamiento y distancia de despegue y aterrizaje asimétricos, con ajuste independiente.
Admite un máximo de 5 saltos DPI y mínimo de 2, con capacidad de ajuste individual en X e Y.
Para aprovechar la velocidad de reacción de los switches y sensor, tenemos una tasa de sondeo máxima de 8000 Hz, gracias al dongle inalámbrico HyperPolling incluido. En conexión cableada del ratón directa al PC, solo permite 1000 Hz.
En este caso nos fijamos en que no dispone de dongle USB adicional como en la anterior generación, simplificando así el contenido, aunque obligando a usar un cable USB para conector dicho dongle.
Como buen modelo pro, dispone de conectividad inalámbrica únicamente en la frecuencia de 2,4 GHz, integrando batería recargable de hasta 95 h de autonomía. Al no tener RGB, las cifras se amplían bastante. El ciclo completo de carga es de 4 h.
Razer Synapse es ya un clásico en la gestión de dispositivos, y este Razer Viper V3 Pro no podía ser menos. En el momento de la conexión, se instalará automáticamente la aplicación.
En el primer panel de configuración tenemos la posibilidad de personalizar la función de los botones, excepto el clic izquierdo, a través de perfiles, con gran cantidad de opciones.
Cuando conectamos el dongle se añadirán algunas opciones extras en la parte de abajo, para modificar el comportamiento del LED indicador.
En el siguiente apartado encontramos el ajuste de rendimiento, con saltos DPI de 2 a 5, ajustables en X e Y independientemente, polling rate y una peculiar opción para replicar la sensibilidad del ratón en otra unidad.
El siguiente apartado permite ajustar el modo ahorro y activación del modo batería baja.
Finalmente, en calibración tenemos la posibilidad de ajustar la distancia de corte tanto en despegue como aterrizaje asimétricamente. La distancia no se ha marcado en milímetros, lo cual daría una mejor guía al usuario.
A modo de referencia, llevaremos a cabo algunas pruebas de comportamiento con el software mouse test, cuyos resultados serán puramente orientativos.
Razer Viper V3 Pro es casi un modelo completamente nuevo respecto a la anterior generación. Tradicionalmente, ha sido la opción idónea para gaming competitivo y FPS, ahora es aún más radical en potencia.
El diseño ha sufrido importantes cambios, abandonando ese característico anclaje de los botones principales, en beneficio de un acabado más minimalista y sobrio. No tiene RGB, ni botón de DPI superior, pero si en color blanco y negro donde se marcan muy poco las huellas.
Digamos que pierde un poco de personalidad, aunque en lo que a comodidad y comportamiento respecta, es impecable. Se ajusta bien a cualquier tipo de agarre, con sus 54 g de peso y deslizadores amplios parece mejorar aún más el desplazamiento y agilidad.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores ratones.
Bajo el capó hay importantes cambios, nuevos botones principales ópticos, sensor Focus Pro de mayor sensibilidad y precisión, o una impresionante batería que nos da 95 h de uso. En los 4 días que hemos estado usándolo (9-11 h), apenas hemos consumido la mitad.
El polling rate de 8000 Hz prácticamente es lo de menos, porque con 1000 Hz ya vamos sobrados, pero sí que se descarta un dongle directo al USB, por la versión externa que necesita de un cable USB para usarlo. No es que sea negativo, pero perdemos ergonomía.
Toca pasar por caja, y el Razer Viper V3 Pro probablemente salga por unos 190€, en el momento del análisis aún no aparece listado, pero la versión HyperPolling se sitúa en los 195€.
Como suele ser habitual, la marca americana ofrece calidad, pero a un alto precio. Tenemos un mouse profesional premium, pero preparar el bolsillo. Si lo tuyo es el gaming como aficionado, probablemente te compense una opción más económica, si no, adelante, es lo mejor de lo mejor.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
MÁS LIGERO Y MEJOR DESPLAZAMIENTO | PRECIO |
DISEÑO SIMPLIFICADO, NO DEJA HUELLAS | DONGLE DEBE USARSE CON CABLE USB |
BATERÍA RECARGABLE DE ALTA DURACIÓN | BOTÓN DPI POCO ACCESIBLE |
EL SENSOR ÓPTICO MÁS POTENTE | |
SWITCHES ÓPTICOS, 8000 HZ POLLING RATE | |
SYNAPSE 3 | |
ADAPTABILIDAD A LOS TIPOS DE AGARRE |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…