TCL Q10K Pro, quedaros con este nombre porque son los nuevos televisores 4K miniLED de la marca que mejoran los actuales.
Ojo con lo que viene por parte de TCL que puede ser mu interesante y puede reemplazar los actuales C805 y C845, que son todo un éxito en ventas. Televisores de hasta 98 pulgadas con un panel HVA renovado que ofrecerá más nits, mejor cobertura DCI-P3, nuevos diodos miniLED hexagonales y mejor configuración hardware.
TCL Q10K Pro, los nuevos televisores miniLED son dignos sucesores
TCL ha querido mejorarlo todo y me parece que han hecho una presentación realmente buena. Hace tiempo que fabrican sus propios paneles bajo su filial CSOT; paneles que tienen tecnología Samsung, aunque no han dicho nada del QLED. Eso sí, se conoce su precio y su lanzamiento podría no llegar a Europa.
Tendremos 4 formatos: 65, 75, 85 y 98 pulgadas, ¡adiós a las 55″!
Primero, tenemos un panel HVA con retroiluminación miniLED compuesta por emisores de luz hexagonales que mejoran la calidad de imagen de salida. Se aumentan las zonas FALD de atenuación, que varían de 1512 a 2592 zonas, igualando lo que ofrece Samsung en Neo QLED. Se habla de un brillo máximo (con HDR seguramente) de 3800 nits, lo que me parece una auténtica pasada.
Lo que no gusta tanto es que tenga integrado un SoC Linyao M2 que funciona conjuntamente con el chip TXR de la marca para calibrar la imagen a nivel píxel. También han mejorado el sonido con un sistema 2.1.2 Hi-Fi que es compatible con Dolby Atmos, siendo un paso adelante.
Su memoria RAM ahora será de 4 GB y su almacenamiento de 64 GB, ¡todo un acierto! Por no hablar de que veremos USB 3.0, HDMI 2.1 y Wi-Fi 6, aspectos en los que no se ha avanzado mucho (y tampoco creo que haga falta). Sí es más curioso que tenga una interfaz NAS dedicada para red externa, ojo con esto porque es muy útil para quienes tengáis algún RIG.
Precio y lanzamiento del TCL Q10K Pro
Ya hay precio para China de las TCL Q10K Pro y ya se pueden comprar:
- TCL Q10K Pro de 65″: 1100 dólares.
- TCL Q10K Pro de 75″: 1520 dólares.
- TCL Q10K Pro de 85″: 2070 dólares.
- TCL Q10K Pro de 98″: 3313 dólares.
En efecto, han subido de precio, pero también es cierto que mejoran mucho a sus antecesoras.
Te recomendamos los mejores monitores del mercado
¿Qué os parecen?