Así de surrealista suena cuando lo hemos leído, tras ver que Arm China pierde a un CEO y gana un competidor en RISC-V.
Tras una carrera de ensueño en una empresa TOP del mundo del diseño de chips, Allen Wu se marcha y monta su empresa. Se denomina Zhonghzi Chip, está radicada en Shanghai y aseguran que sería el representante de Tenstorrent en territorio chino. Pocos detalles al frente y los rumores comienzan.
Allen Wu funda Zhongzhi Chip bajo polémica
Empezando por decir que en empresas tecnológicas de ese calibre suelen tener cláusulas de competencia postcontractual de hasta 2 años, llama la atención lo que puede ocurrir con lo que Allen Wu sabe.
Tras 4 años como CEO en Arm China, Wu ha fundado Zhongzhi Chip Technology Co., una empresa que diseña soluciones de plataforma informática e IP de chip RISC-V. Esta información se conoce gracias a TrendForce tras citar un informe de Chip_inside. Decir que la nueva empresa ha visto mercado laboral en Arm China y se muestra bastante ambiciosa.
Deicros que Allen Wu fue despedido en 2020 por corrupción desde Arm China, producidos por unos conflictos de intereses.
Ya apuntan a que tendrían como socio principal a Tenstorrent, cuyos servicios están centrados en HPC, chips IA basados en RISC-V y una hoja de ruta flexible para añadir productos. Ahora bien, ¿no es justo lo qué necesita China?
China quiere diseñar, fabricar y vender chips 100% chinos, por lo que necesita capital humano, capital a secas y toda una retahíla de máquinas para fabricar chips. ASML está en el frente, y ya fue avisada de que no debería vender sus máquinas más recientes a China por la guerra tecnológica que tiene con EE.UU.
Digamos que la nueva empresa de Allen Wu está utilizando las conexiones y las alianzas que ya tenía con otros desarrolladores de chips RISC-V.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado