La tarjeta gráfica GeForce GTX 2070 existió alguna vez, y esta muestra de ingeniería lo demuestra.
Sabemos que Nvidia decidió renombrar a último momento la serie GTX 20 y decidió utilizar el nombre “RTX”, haciendo alusión a las nuevas tecnologías con las que contaba, como los núcleos Tensor o RT Core, que servían, entre otras cosas, para poder gestionar el Ray Tracing.
Esta decisión fue tan de improviso que ya había muestras de ingeniería funcionando que utilizaban el nombre GTX, incluso había modelos con especificaciones distintas a las versiones finales, como es el caso de esta tarjeta gráfica GTX 2070.
La tarjeta gráfica GTX 2070 detectada en GPU-Z (ID «10DE-1F07 – 10DE-12AD») y puesta a prueba en 3DMark contaba con una cantidad de 2176 núcleos CUDA, más bajo que los 2304 núcleos CUDA de la RTX 2070. La GPU utilizada es la TU106-400A-A1.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Las imágenes de la tarjeta gráfica fueron compartidas por @unnatural__log, que pertenecen a una muestra de ingeniería que no utiliza la etiqueta “RTX”. Sin embargo, el diseño es prácticamente el mismo que en el modelo de referencia de la RTX 2070, con el mismo sistema de refrigeración que consiste en dos ventiladores y un grosor de dos ranuras.
El modelo cuenta con un puerto HDMI, dos puertos DisplayPort, un USB Type-C VirtualLink y una salida DVI.
Al parecer, fue posible actualizar el BIOS de la tarjeta gráfica, pero eso no desbloquea los núcleos CUDA faltantes, aunque si aumenta los límites de potencia. Esto permitió hacer un overclocking interesante, obteniendo el 95% del rendimiento de la RTX 2070 actual.
Durante este año deberíamos ver en acción las tarjetas gráficas RTX 50 de arquitectura Blackwell, a menos que Nvidia vuelva a cambiar las nomenclaturas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…