Internet

Netflix dejará de decir cuántos suscriptores tiene

Netflix va a dejar de comunicar el número de suscriptores que tiene. Así lo han confirmado desde la plataforma de streaming, tras presentar sus cifras más recientes. Una decisión polémica para muchos, aunque desde la propia empresa consideran que este es un dato que no dice demasiado sobre la marcha de la plataforma. Por lo que no lo compartirán más.

Netflix dejará de compartir el número de suscriptores

La cifra de suscriptores es uno de los datos más comunes para medir el éxito de las plataformas de streaming.

Sin datos de suscriptores

Netflix ha alcanzado recientemente su récord de suscriptores, con 270 millones de usuarios en todo el mundo. Pese a este nuevo récord, desde la plataforma consideran que este es un dato que no dice demasiado sobre su marcha. Por eso, este dato no se va a compartir en el futuro. En su lugar, desde la empresa apuestan por compartir otros datos, como el tiempo que los usuarios pasan viendo contenidos. La cifra de suscriptores no es un dato importante ahora que la empresa lleva un tiempo en el mercado y se obtienen beneficios notables.

Datos como el tiempo que los usuarios pasan viendo contenidos o los contenidos que tienen la mayor cantidad de reproducciones son datos que indican mejor el éxito de la plataforma de streaming. Además, desde la empresa consideran que es más importante centrarse ahora en mantener a los usuarios en la plataforma.

Netflix se prepara para subir sus precios pronto

El hecho de que alguien se abra una cuenta en Netflix es algo positivo para la empresa, pero lo realmente importante es saber retener a este cliente. En este campo se orientarán ahora los esfuerzos de la plataforma, como se ha hecho saber tras la presentación de sus resultados. Debido a esto, información como la cifra de suscriptores ha dejado de ser relevante. Así que no tendremos datos sobre ello en un futuro cercano.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

ASUS RTX 5090: Logran récords mundiales con un OC @ 3.5 GHz

ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…

9 horas atrás
  • Discos duros y SSD

Cómo compartir películas con un disco duro conectado al router

En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…

11 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Radeon RX 9070 no tendrá modelos de referencia, solo modelos personalizados

AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…

12 horas atrás