Hace poco hablamos sobre las placas base Gigabyte Z790 y como un BIOS Beta estaba ocasionado problemas de estabilidad muchos ordenadores. La firma parece haber actuado rápido para solucionar esta cuestión.
Gigabyte soluciona rápidamente el problema del BIOS Beta que estaba ocasionando cuelgues e inestabilidad en las placas base Z790. La solución llegue en 1 día, básicamente, con una Gigabyte que decidió reemplazar el BIOS, publicando uno nuevo sin problema.
El anterior BIOS en estado Beta hacía que el sistema se cuelgue cuando se accedía al BIOS, lo que hacía extremadamente difícil poder realizar ajustes en el BIOS.
El nuevo BIOS ya está disponible para descargar para las actuales placa base Z790 y Z760, esta última para el segmento de gama media. Este nuevo BIOS Beta conserva las novedades, como es la compatibilidad con el procesador Intel Core i9-14900KS de edición especial y también el soporte de Intel APO. Los usuarios que quieran tener estas características lo antes posible, pueden descargar el BIOS Beta ahora mismo, siempre con el riesgo de que puedan encontrarse con errores.
Lo más recomendable para los usuarios de placas base Z790 de Gigabyte es quedarse como están si ya el sistema les funciona bien, y esperar a que salga el nuevo BIOS (final) y totalmente testeada por parte de Gigabyte.
Un dato importante que no se puede pasar por alto es que la serie Z690 se está quedando sin este BIOS, lo que podría indicar que las placas base Z690 no pueden soportar los CPU Intel Core i9-14900KS. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…