En esta ocasión nos trasladamos al mundo de la peluquería para probar el nuevo secador de pelo Dreame Pocket. Hay que abrirse a nuevos mundos y qué mejor que hacerlo con un secador de alta velocidad del cual ha disfrutado la pareja de un servidor durante un tiempo para dar su veredicto.
Este secador reúne altas prestaciones gracias a su motor brushless de 110.000 RPM y gran flujo de aire en 4 modos distintos, junto a un bonito diseño compacto y funcional. Incluye dos boquillas de acople magnético y plegado para mejor transporte. ¡Os contamos nuestra experiencia con él!
Agradecemos a Dreame su confianza en nosotros por enviarnos este secador de pelo para su análisis.
La presentación del Dreame Pocket consiste en una caja de cartón rígido tipo estuche, en la cual se muestra a color el producto, junto a sus accesorios y descripción de características.
Sobre esta caja hay otra de protección para el transporte. Dentro, tenemos un molde de plástico para almacenar el producto con gran delicadeza y orden.
El contenido del paquete será el siguiente:
El secador de pelo Dreame Pocket se presenta sobre un diseño compacto y bastante estrecho, lejos de los secadores clásicos, voluminosos y pesados, realizando un buen ejercicio de diseño para luchar con rivales como Dyson.
En este caso son 282 g de peso total de la unidad sin contar cable, siendo éste un cordón de 150 cm bastante grueso, pero de gran flexibilidad gracias al cordón de goma. No se puede extraer de la toma del secador.
En dispositivo en cuestión, parte de un chasis de plástico rígido, formados por dos elementos cilíndricos, el mango, de 4 cm de diámetro por 15 cm de longitud, y el cabezal de aire, de 5 cm de diámetro por 14,5 cm de longitud.
La superficie en gris brillante tiene un acabado liso y buen agarre, obviamente se supone que no lo vamos a mojar en ningún momento.
Los dos elementos están unidos mediante una articulación que permite el giro de 90º hacia dentro, para plegar el secador y guardarlo mejor, o 90º hacia fuera para desplegarlo y mejorar la ergonomía en determinados procesos de secado.
Dicha articulación también es de plástico, con acabado cromado, y se siente bastante robusta y bien ajustada. Las 3 posiciones están bien marcadas con clics.
Mientras tanto, en el tubo de aire tenemos la entrada de aire en la parte trasera, con una cubierta en forma de rejilla que podemos extraer para realizar el mantenimiento del filtro de polvo interno.
En el frontal tenemos la salida de aire con protección para evitar meter los dedos, con un aro de acoplamiento magnético para los accesorios.
Ahora nos centramos en las características técnicas del secador de pelo Dreame Pocket, considerado de alta velocidad.
Y es que en su interior lleva un compacto motor brushless (sin escobillas) el cual puede girar a 110.000 RPM a máximo rendimiento, generando un flujo de aire de unos 70 m/s. este funciona directamente con el enchufe de la pared a 240V.
Delante de él encontramos la resistencia encargada de calentar el aire, con 1300W de potencia, sumamente rápida para calentar el aire.
El switch del mango tiene 3 posiciones:
Mientras que el botón superior cuenta con 4 modos de funcionamiento:
Comenzamos probando el modo con boquilla normal del Dreame Pocket, el cual ofrece la experiencia general por así decirlo; un flujo de aire directo y bastante concentrado hacia el frente, ideal para secar el pelo, bien sin peinar, o utilizando un peine con la otra mano.
Ya en el modo de velocidad media, el flujo de aire es muy intenso, tanto que incluso hubiese venido bien un modo de potencia baja adicional para un secado más lento. En fin, para eso se denomina “secador de alta velocidad” ¿cierto?
Vendrá muy bien para secar rápidamente cualquier superficie o el pelo de una mascota, que cada cual elija. Lo importante para el análisis, es que el aire se calienta casi instantáneamente, es sumamente rápido.
En el primer estado, el ruido generado es de 77 dBA aproximadamente, y de 79 dBA a máxima potencia, con el sonómetro a 50 cm de distancia del aparato.
¿Cómo funciona esta boquilla de 65 x 75 mm de lado? Pues consta de tres salidas lineales que expulsan el aire hacia abajo, a 90º respecto del cabezal. De esta forma, lo pegamos a un pelo liso o poco rizado, para que el flujo de aire roce la superficie, y recorra la longitud del pelo con el Efecto Coandă, evitando así que se enrede.
Lo dicho, es muy útil para secar pelos lisos, ya que las fibras permanecerán rectas hacia abajo, mientras que nosotros cogemos el secador de forma normal.
En esta modalidad tenemos un ruido de 81 dBA en media potencia y 83 dBA a máxima potencia.
La idea es sencilla: enrolla el pelo en la varilla cilíndrica y échale aire hasta secarlo. Dispone de una rueda en el extremo para cambiar de sentido el flujo de aire, en base a la orientación de los rizos.
Si buscas un acabado más o menos ondulado, pues simplemente puedes coger el pelo desde un extremo y pasarlo por el cilindro mientras este recorre la superficie. Como antes, que cada cual elija.
El sistema de expulsión de aire es similar al anterior, se pretende que el flujo esté en todo momento pegado a la superficie, de esta forma, aprovechando el Efecto Coandă, conseguiremos un peinado sin enredos, y según nos reporta su probadora, pues efectivamente así es, quedando bastante satisfecha con el resultado.
Por último, con este accesorio se generan 83 dBA en media potencia y 84 dBA a máxima potencia, siendo el accesorio más ruidoso.
Probando durante bastantes días este Dreame Pocket ya tenemos una opinión bien formada de él, y prácticamente todo va a ser positivo.
Comenzando por el diseño, es un secador pequeño, compacto y que además se puede plegar para almacenarlo en el estuche incluido. Es excelente en cuanto a comodidad de agarre y uso gracias a su bajo peso, y se siente bien fabricando.
Pese a ser un secador de alta velocidad, nos hubiese gustado un tercer modo de velocidad inferior, para esos momentos donde necesitamos más silencio y un secado menos rápido, pues la potencia inicial ya es muy alta.
Sin retirar lo anterior, también estamos de acuerdo en que su gran velocidad de aire hace que el secado sea rápido, sobre todo allí donde hay mucho pelo, por ejemplo, mascotas. La resistencia de 1300W calienta casi instantáneamente el aire, destacando ese modo frío/calor.
El motor es tan ruidoso como cualquier otro secador, pero al ser brushless, su durabilidad es muy elevada. Cuenta con filtro de polvo, cordón grueso, pero muy flexible y un intercambio de accesorios magnético instantáneo.
En cuanto al uso de accesorios, pues son un elemento casi fundamental hoy día, uno para pelos lisos y otros para pelos rizados, sumamente útiles gracias a lo bien pensada que está la orientación del flujo de aire. Nos ha faltado un cabezal tipo difusor para rizos, como el que trae el modelo Dreame Hair Glory Combo.
El precio de este Dreame Pocket será de 159€ en Amazon, cifra superior a la opción anteriormente citada, siendo igual de potente, y proponiendo un diseño más funcional con otros accesorios. Desde la página oficial podremos adquirir más accesorios individualmente.
¿Es una compra recomendable? Desde el punto de vista del precio, pues es un poco caro respecto a opciones estándar y tradicionales. Pero aquí se va un paso más lejos en diseño, presentaciones y calidad del motor, así como funcionalidad. Si buscáis un secador original y para toda la vista, es más que recomendado.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
MOTOR BRUSHLESS, POTENTE Y FIABLE | PODRÍA INCLUIR UNA BOQUILLA DIFUSORA |
GRAN FLUJO Y VELOCIDAD DE AIRE | UN TERCER MODO DE POTENCIA BAJA DARÍA MÁS OPCIONES DE USO |
CALENTAMIENTO DEL AIRE CASI INSTANTÁNEO | |
COMPACTO Y RETRÁCTIL | |
BUENA CONSTRUCCIÓN | |
ACCESORIOS PARA PELO LISO Y RIZADO INDISPENSABLES |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.
Última actualización el 2024-08-07
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…