Nothing Ear (a) y Nothing Ear representan la nueva generación de auriculares inalámbricos de la marca con sede en Londres. Además de importantes mejoras, también incluyen un cambio de nombre para eliminar la sensación de antigüedad al usuario en productos previos.
Esta vez analizamos el modelo (a), el cual trae un nuevo diseño de caja transparente más compacta, sistema de doble cámara para los drivers de 11 mm brindando unos graves impresionantes. Además, el sistema Smart ANC incrementa su rango y adaptabilidad. ¿Será realmente un salto de calidad? Os lo contamos
Antes de continuar, agradecemos a Nothing su confianza en nosotros por cedernos estos auriculares para su análisis.
Nothing Ear (a) utiliza una presentación sumamente sencilla, consistente en una caja de cartón flexible, la cual abriremos tirando de un extremo, rompiendo así el sello de la caja.
Dentro de esta, se encuentra un molde del mismo material que contiene el estuche con los auriculares.
El contenido del paquete será el siguiente:
Nothing Ear (a) mantiene toda su personalidad gracias a la combinación de dos colores en los distintos modelos, siempre con el color negro como el de acento. Este modelo se presenta en versiones, cuyo color principal puede ser blanco, negro, y ahora también el amarillo.
Como vemos, se ha mantenido la estructura en domo ovalado y varilla, con ligeros retoques en las curvas y dimensiones para conseguir una mejor adaptabilidad al canal auditivo.
Ofrecen protección IP54 (a salpicaduras de agua) algo habitual, mientras que el peso de cada unidad será de 4,8 g, cifra similar a la competencia.
Comenzando por la varilla, destaca la carcasa de POM transparente donde se aprecia sobre fondo del color principal la inscripción del modelo, por supuesto en la fuente punteada que da tanta personalidad a la marca. Tenemos una clara distinción con puntos de color rojo y negro para diferenciar los auriculares derecho e izquierdo.
En el extremo inferior tenemos el micrófono principal de llamadas, con dos aberturas minúsculas a cada lado del borde interior.
Un poco más arriba encontramos los sensores táctiles de presión que nos permiten interactuar con cada auricular. Son del tipo pellizco; debemos ejercer un poco de presión para interactuar.
A medio camino, y en la cara interior, encontramos los correspondientes contactos de carga para el estuche.
Seguimos hacia la parte superior de la varilla, donde encontramos uno de los micrófonos del sistema ANC mediante una rejilla, esta sí, más visible.
El domo que contiene el driver está fabricado en PMI para ser más ligero, proponiendo un volumen relativamente amplio para mejorar la acústica, sobre todo en graves. El estilo oval alargado se sujeta muy bien en la cuenca del oído, sin ejercer excesiva presión.
Esta zona se compone de dos elementos unidos y pegados entre sí, notándose el pequeño bordecito alrededor de la curvatura. En este aspecto concreto, se podrían haber pulido aún más los acabados, siendo la única pequeña pega que le podríamos poner al original planteamiento.
En ella tenemos la pequeña abertura para que los drivers respiren, el micrófono interno para el sistema ANC y el sistema de detección de colocación en el oído.
La zona intraural o in-ear cuenta con una suave silicona de buena adaptabilidad, la cual podremos intercambiar por los otros 2 tamaños que se incluyen.
Personalmente, los siento bastante cómodos con la membrana de tamaño M, ejercen la presión justa en el oído, se sujetan bien, y tras varias horas seguidas de uso no siendo dolor o malestar.
Nos centramos ahora en el estuche de los Nothing Ear (a), el cual se presenta en un formato rectangular con cubierta transparente y relleno interior del color principal, en este caso blanco.
Tiene un peso de 39,6g, y su diseño permite colocar los auriculares tendidos sobre la base de carga, y cogerlos de forma muy cómoda. La tapa con bisagra metálica dispone de cierre magnético.
Los contactos de carga se mantienen elevados sobre esta base, mientras que dos puntos negro y rojo indican claramente dónde colocar cada auricular. En la esquina derecha tenemos el botón de emparejamiento, y en la contraria el LED indicador de estado.
El estuche cuenta con 500 mAh de batería, sumándose a los 46 mAh que tiene cada auricular. En conjunto, pueden ofrecer una duración de 42,5 h ANC off, 24,5 h ANC on, o bien 23 h y 18 h en llamada respectivamente.
Por sí solos, los Nothing Ear (a) ofrecen desde 4 h en llamada con ANC on, hasta unos 9,5 h con música sin ANC. Mejora, por tanto, lo que ofrecería la anterior generación, luego habría que añadir variables como el volumen, distancia al transmisor y tipo perfil de audio.
El estuche cuenta con sistema de carga rápida que con 10 minutos de carga ofrece 10 h de autonomía. Nos parece una cifra bastante optimista, lo probaremos.
Toda adentrarnos en el apartado técnico, donde tenemos las mayores novedades de los Nothing Ear (a).
Comenzamos por los drivers, los cuales especifican un diámetro de 11 mm dinámico, aumentando el diafragma de 0,26 mm en los Ear (2) a 0,55 mm en este modelo. Se añade un diseño de doble cámara para mejorar los bajos y limpieza del sonido, asegurando menos distorsión a elevado volumen.
Además de los habituales codecs SBC y AAC, también añade soporte para LDAC, mejorando así la calidad de sonido y bitrate, soportando 990 kbps a 24 bits/96 kHz, excelentes presentaciones para unos auriculares inalámbricos.
Acerca de la conectividad, estos Nothing Ear (a) equipan Bluetooth 5.3 con un amplio rango de cobertura, superior a los 10 m con paredes, tal y como hemos podido comprobar. Evidentemente, son True Wireless, cada auricular se conecta de forma individual, emparejándose posteriormente para darnos el mejor sonido estéreo posible.
Todas estas modificaciones hacen que la experiencia sonora sea impresionante, no tan solo en potencia y volumen, sino en profundidad de graves, tienen mayor pegada que algunos modelos de Razer, marca que tradicionalmente pone mucho énfasis en esto. Se mantienen sin distorsión hasta su máximo volumen, siendo muy buenas noticias, considerando lo alto que suenan.
El sistema ANC o Active Noise Cancelling también se ha mejorado gracias a un algoritmo inteligente que mejora su adaptabilidad a distintas situaciones y a nuestro canal auditivo, para enviar más ruido de cancelación e incrementar la efectividad. Es capaz de cancelar hasta 45 dB y en un rango de frecuencias de 5000 Hz.
Los micrófonos de llamada también tienen algunas mejoras implementando tecnología Clear Voice 3.0. Esta actúa como filtro para capturar de forma más clara nuestra voz, especialmente en ambientes ruidosos, para que se nos oiga mejor.
Es momento de ponerse los Nothing Ear (a) y ver lo que ofrecen, así que primeramente vamos a instalar la aplicación Nothing X, la cual nos brindará bastantes ajustes para sacarle partido a los auriculares.
Nos gusta el hecho de encontrarnos una notificación en el smartphone al momento de abrir la tapa del estuche para el primer emparejamiento. Esto agiliza bastante el trabajo.
Una vez emparejados, tenemos en la pantalla principal la batería restante de cada auricular y estuche, y debajo las opciones principales.
El ecualizador dispone de 4 perfiles predefinidos y uno para personalizar a nuestro gusto, deforma muy intuitiva, la relación de medios, graves y agudos.
En la lista de controles por defecto tenemos interacciones cortas de 1, 2 y 3 toques, y combinaciones de cortas y largas. En cada auricular tendremos los mismos controles. La App nos permite personalizar la función entre una determinada lista en función del gesto, excepto 1 solo toque, que siempre será play/pause y coger/colgar llamadas.
El siguiente apartado correspondiente al control del sistema ANC, donde tenemos modos cancelación con 3 niveles y modo adaptativo, modo transparencia y cerrado. Cada ajuste se nos indica con un sonido, los cuales son muy originales. Cada detalle cuenta, y este nos gusta.
Desde el modo refuerzo de graves podemos ajustar la salida de grave con 5 niveles, independientes a lo que ya tengamos ajustado en el ecualizador.
Como opciones adicionales dentro de configuración tenemos detección de auriculares, modo Low Latency para gaming, un modo de alta calidad si nuestro smartphone soporta LDAC, modo doble conexión para conectar dos parejas de auriculares, prueba de ajuste de almohadillas y actualizaciones de firmware.
Nothing Ear (a) destacan principalmente en la potencia de sus graves, de serie ya vienen con el modo refuerzo de graves habilitado y una mayor presencia en el ecualizador por defecto. Esto sorprenderá al usuario en la primera toma de contacto.
En cualquier caso, estamos de acuerdo en que los graves de estos auriculares son sensacionales, son una gozada para oír tecno y música con graves. Pero no se olvida de darnos unos medios bastante cálidos y agudos controlados, que siempre podemos ajustar desde el ecualizador.
Sorprende no solo por la elevada potencia, sino por llegar a su máximo sin distorsión. Tan alto es el volumen que llega a molestar bastante en los oídos, así que con un 25% tendremos un buen sonido dentro de casa, y con un 50% no oiremos nada del exterior.
Importante elemento será el sistema ANC, y lo cierto es que hemos quedado muy satisfechos con su comportamiento. Ya desde el primer modo de aislamiento eliminan bastante ruido exterior, incluso voces, coches, TV y sobre todo el ruido ambiental.
Al mismo tiempo, consigue entregarnos un sonido (música o llamadas) de muy buena calidad y sin distorsión. El aislamiento pasivo ya resulta muy bueno, gracias a la buena adaptación de las membranas. También el modo transparencia, indicado mientras vamos por la acera, cruzamos pasos de peatones o conducimos una bicicleta o patinete.
La calidad de voz en llamadas también es excelente en lugares silenciosos y más que aceptable en exteriores ruidosos. El diseño de varilla siempre da un pequeño extra en este aspecto.
Irremediablemente, se meterán voces de nuestro alrededor cercano. El sistema ANC actúa en este caso suprimiendo lo máximo posible, aunque funciona mejor con ruido ambiental, mientras que intentando eliminar voces genera una pequeña distorsión en la nuestra propia voz.
Por último y no menos importante, tenemos la autonomía, que con un uso normal escuchando música al 25% de volumen y en modo transparencia, obtenemos una autonomía estimada de 8 horas, a razón de un 25% cada 2 horas, según hemos medido.
Por su parte, la velocidad de carga del estuche es de un 25% cada 12 minutos, bastante decente, pues en menos de 1h tendremos un ciclo completo.
Nothing mejoró ampliamente su línea de auriculares en la segunda generación tras una primera donde había demasiadas expectativas presas de la novedad.
Esto queda ya atrás, y ahora tenemos una tercera generación (aunque la nomenclatura cambie, es así) donde se siguen puliendo todos los aspectos, en particular la calidad de sonido y sistema ANC.
Si bien estos (a) son la versión de precio ajustado, presentan unas prestaciones brutales. El rediseño interno y diafragma ampliado hacen de estos auriculares unos de los más potentes en graves, una auténtica gozada para música electrónica.
Se adaptan a las cada vez mayores exigencias del usuario, implementando códec LDAC, con una gran calidad hasta en máximo volumen, el cual es sumamente alto.
El sistema ANC también lo sentimos más afinado, especialmente a la hora de eliminar voces y ruidos más allá de los ambientales. Todo ello sin distorsionar durante la reproducción, y con modo adaptativo.
Los micrófonos de llamadas parecen oírse un poco más claros que los modelos previos, no sentimos excesivas diferencias en volumen, siendo correctos en ambientes ruidosos.
Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado
La autonomía ha aumentado notablemente respecto a los Nothing Ear (2), con 8 h usando modo transparencia en nuestro caso, y una carga del 25% en 12 minutos . En este caso no dispone de carga Qi.
El diseño y estilo de Nothing nos encanta, tanto en auriculares como smartphone, no tanto en relojes, pero tiene una gran personalidad. En este modelo los acabados podrían estar más pulidos en bordes, pero son muy cómodos y el control funciona muy bien.
Otro factor importante frente a algunos rivales de gama media es que tenemos completa gestión mediante App; ecualizador, gestión de ANC, refuerzo de graves, baja latencia, etc. igual que el modelo superior.
El precio de los Nothing Ear (a) es de 99€, cifra semejante a los Ear (Stick), siendo más potentes que ellos y soportando ANC.
Es una cifra equilibrada y esperada, la marca sigue en línea ascendente, dándonos ahora uno de los mejores auriculares del mercado, especialmente en graves. Los vamos a recomendar por ofrecernos muy buenos resultados en todos los ámbitos y relación calidad/precio.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
DESTACAN EN POTENCIA DE GRAVES Y VOLUMEN | SIN CARGA INALÁMBRICA |
DISEÑO ORIGINAL Y CÓMODOS | LOS ACABADOS SE PUEDEN PULIR MÁS |
SISTEMA ANC ADAPTATIVO BASTANTE EFECTIVO | |
MEJORA DE AUTONOMÍA Y TIEMPOS DE CARGA | |
GESTIÓN COMPLETA POR APP | |
CALIDAD/PRECIO ADECUADA |
El equipo de Profesional Review le otorga:
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…