Surgen nuevos detalles sobre los procesadores Intel Lunar Lake-V para el segmento de portátiles, que van a contar con un máximo de 8 núcleos.
Los procesadores Intel Core Ultra 200 “Lunar Lake-V” están contando con una configuración de 4 núcleos P y núcleos LP-E. La gráfica integrada va a ser una Xe2 “Battlemage” que también tendrá integrado unos 32 GB de memoria LPDDR5X con un TDP. Estos procesadores tienen un TDP variado de entre 17 y 30W.
Estos procesadores Intel Lunar Lake-V corresponden a la serie Core Ultra 200V, que vendría a ser el reemplazo del Lunar Lake-MX, que se ha renombrado a último momento.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esta información proviene de Golden Pig Upgrade (a través de Bilibili), donde se informa que los procesadores Lunar Lake de Intel eliminarán la marca «MX» y utilizarán la marca «V». No sabemos porqué Intel toma esta decisión, pero ya se han visto piezas con esta nueva nomenclatura, como el CPU Intel Core Ultra 5 234V.
Una de las novedades más importantes de estos procesadores será la inclusión de memoria RAM LPDDR5X en el mismo paquete con velocidades de 8533 MT/s, por lo que los portátiles con estos procesadores no tendrían ranuras DIMM de ningún tipo, lo que ayudará a ahorrar espacio y costes, aunque se quedarían sin posibilidades de expansión de la RAM. El otro aspecto sorprendente es el añadido de núcleos LP-E en lugar de los tradicionales E-Cores, lo que indica claramente que apostaran por aquellos portátiles ligeros con estos procesadores.
Intel promete que habrá una mejora de rendimiento del 50% por sobre Meteor Lake-U con un TDP de 15W en cargas de trabajo multihilo.
Los primeros portátiles con procesadores Lunar Lake se van a lanzar a principios del año 2025. Os mantendremos informados.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…