Siguen los rumores sobre PlayStation 5 Pro. Nuevas fuentes aseguran que Zen 2 seguirá utilizándose con unas mejoras en los relojes y una GPU con hasta un 45% más de rendimiento.
PlayStation 5 Pro sería hasta un 45% más rápido que PS5
La información que surge del modelo “Pro” de PlayStation 5 anticipa un gran salto gráfico con la utilización de un SoC renovado en el que se combinan los núcleos Zen 2 y una grafica integrada RDNA 3 con el soporte de la característica Ray Tracing de arquitectura RDNA 4.
La información proviene de The Verge, que está aportando algunos detalles más sobre la PlayStation 5 Pro.
Resulta que el CPU Zen 2 funcionaria ahora a 3.85 GHz en lugar de 3.5 GHz. Este aumento en los relojes debería de dar un 10% de rendimiento adicional, pero donde se verían el mayor salto es el aspecto gráfico es en la arquitectura gráfica, donde se habla de un 45% de aumento de rendimiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
Sony también estaría mejorando las velocidades de las memorias, pasando de un ancho de banda de 448 GB/s a unos 576 GB/s, lo que también estaría ayudando a conseguir un gran desempeño con respecto al modelo tradicional lanzado en 2020.
En este momento, la consola se la conoce como Trinity en los laboratorios de Sony. The Verge asegura que los desarrolladores ya se encuentran experimentando con PlayStation 5 Pro para que desarrollen sus videojuegos para esta consola. Esto será un desafío importante, porque los desarrolladores de videojuegos tendrán que readaptar sus juegos a un nuevo hardware, que posiblemente sean dos nuevos si Xbox decide lanzar también una nueva consola actualizada.