Se detectan dos procesadores de arquitectura Arrow Lake. La primera es un Arrow Lake-H de portátiles, mientras que la segunda es un Arrow Lake-S de sobremesa.
Intel Arrow Lake-H y S son descubiertos en SiSoft Sandra
La base de datos de SiSoftware Sandra ya tenemos dos nuevas piezas que pertenecen a la arquitectura Arrow Lake.
El modelo Intel Arrow Lake-H 128 UE “Xe-LPG+” sería un procesador de portátiles que cuenta con una gráfica integrada Alchemist, que vendría a ser una especie de Alchemist+. El procesador estaba funcionando con unas velocidades de reloj de 2.0 GHz y 8 MB de memoria caché L2. Mientras tanto, la gráfica integrada funcionaba con 8 Xe-Cores y 128 UE.
La variante Arrow Lake-S de sobremesa estaba funcionando a una velocidad de reloj de sólo 2.0 GHz y unos 4 MB de caja L2. La gráfica integrada de este modelo está reducida a la mitad con respecto a la variante de portátiles, con 4 Xe Cores y 64 UE.
Si hablamos sobre el rendimiento, el Intel Arrow Lake-S obtuvo 1053,56 Mpix/s en la prueba de procesamiento GP (GPU) en SiSoftware Sandra, mientras que Arrow Lake-H para el segmento de portátiles obtuvo unos resultados de 1598,22 Mpix/s. El modelo de sobremesa tiene un TDP más alto de 65 W (PL1) en comparación con los 45 W (PL1) del chip de ordenadores portátil.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel también se encuentra trabajando en otra reciente serie de procesadores Meteor Lake-PS que utilizará el socket LGA 1851. En este caso, también se utilizará de generación con los procesadores Arrow Lake-S.
El procesador de portátiles tendría un rendimiento gráfico por encima del Arc A310.
Esperamos el lanzamiento de los procesadores Core Ultra “Arrow Lake” durante el segundo semestre de este año. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.