Las GPUs AMD de arquitectura RDNA 4 y RDNA 3+ están recibiendo el soporte oficial en los controladores gráficos de Linux.
AMD está ampliando el soporte de sus próximas arquitecturas gráficas que se lanzarán durante este año 2024. Hablamos de las arquitecturas gráficas RDNA 3+ y RDNA 4, que ya tendrían un soporte inicial en Linux antes incluso del anuncio oficial de estas arquitecturas.
Sabemos que la arquitectura gráfica RDNA 4 estaría dando vida a la serie AMD Radeon RX 8000 durante este año, mientras que RDNA 3+ estaría dirigido a los próximos APU con gráficas integradas.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Phoronix informa que AMD ha lanzado unos controladores para el kernel AMDGPU y AMDKFD que traen distintas novedades además del soporte de estas dos arquitecturas gráficas. Estos controladores están programados para fusionarse con el kernel Linux 6.10.
Esto ya prepara el terreno para que AMD anuncie su nueva generación de GPUs y tarjetas graficas Radeon. Con respecto a RDNA 4, ya hemos escuchado los rumores de que esta serie se apoyaría en el factor precio/rendimiento.
El registro de cambios es el siguiente:
amdgpu:
amdkfd:
Pueden ver más información en el sitio de Phoronix.
La gama media de procesadores también tiene mucho público, y aunque no es en su…
Lenovo ha revelado sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 5060 Ti y RTX 5070, diseñadas…
QNAP ha lanzado oficialmente el TDS-h2489FU R2, un NAS de alto rendimiento orientado a cargas…