Procesadores Intel Core Ultra “Arrow Lake” de 20 y 24 núcleos fueron detectados recientemente sin el soporte para Hyper-Threading, lo que podría confirmar que la próxima serie Core Ultra 200 podría quedarse sin esta característica.
Intel “Arrow Lake” avistado con 24 núcleos y sin Hyper-Threading
Se ha descubierto dos procesadores inéditos de la serie Core Ultra 200 Arrow Lake de sobremesa, que vendrían con 20 núcleos y 20 hilos, más otro modelo con unos 24 núcleos y 24 hilos.
Esta filtración prácticamente estaría confirmando otras filtraciones, que a partir de los procesadores Arrow Lake se está acabando la era de los CPUs Intel con Hyper-Threading. Sin embargo, seguirá intacto las configuraciones de núcleos de 8 P-Core y 16 E-Core como máximo, para obtener 24 núcleos y 24 hilos, sin contar los núcleos LP-Core que estarán presentes en el SoC. Con esta configuración, estamos curiosos por saber cómo se va a desempeñar estos procesadores en multinúcleo frente a CPUs como el i9-14900K, que viene con 24 núcleos y 32 hilos. Suponemos que el tope de gama de Arrow Lake será más rápido a pesar de no contar con Hyper-Threading.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los dos procesadores se detectaron con velocidades de reloj de 2,3 a 3,0 GHz, que podría indicar que son muestras tempranas de estos procesadores. Además, estas se detectaron en una plataforma MTL-S (Meteor Lake-S) con memoria UDIMM.
La serie Core Ultra 200 se lanzaría a finales de este año para PCs de sobremesa utilizando el nuevo socket LGA 1851, los mismos que van a utilizar los procesadores Meteor Lake-PS para sistemas integrados.
Estamos expectantes con la llegada de la nueva serie de Intel, que va a competir con los procesadores Ryzen “Zen 5” durante este año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.