MSI está confirmando que el nuevo BIOS AGESA ComboFi 1.1.7.0 es compatible con la próxima generación de procesadores AMD Ryzen 9000 con arquitectura Zen 5.
Las placas base MSI comienzan a ser compatibles con la próxima serie de CPUs Ryzen 9000 de arquitectura Zen 5, que debutaran a finales de este año 2024.
La compañía lanzó un nuevo firmware para su placa base MPG B650 Carbon WiFi, donde confirma que está prepara para unos procesadores Ryzen de próxima generación. ASUS ya había lanzado un BIOS similar, pero no había hecho ninguna mención a la próxima generación Ryzen, pero el soporte fue descubierto por @9550Pro que luego compartió la información.
Todo hace indicar que AMD se va a saltar la serie Ryzen 8000, que estará destinada únicamente a los APU “Hawk Point”. La próxima serie de CPUs de sobremesa será nombrada como Ryzen 9000 “Granite Ridge”.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
AMD todavía no ha anunciado oficialmente esta serie, pero se dice que lo hará durante el Computex 2024 que se celebrará durante el mes de junio. Fue precisamente en este evento donde AMD presentó la serie Ryzen 7000 en 2022, así que la compañía estaría repitiendo la jugada.
La buena noticia para todos los usuarios que hayan apostado por la plataforma AM5, o que estén pensando en pasarse a ella próximamente, es que la serie Ryzen 9000 “Zen 5” va a seguir utilizando el socket AM5 de la serie Ryzen 7000. La intención de AMD es la de soportar el socket AM5, por lo menos, hasta el año 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…