Samsung está listo para la fabricación de memorias V-NAND de 290 capas y su debut durante el mes próximo. Además, se encuentra trabajando en la próxima generación con 430 capas, que se lanzará en algún momento del año 2025.
Los módulos de memoria V-NAND son utilizados por Samsung para alimentar sus unidades de almacenamiento SSD más populares, por lo que la llegada de unas memorias NAND Flash con un mayor número de capas facilitará unas unidades de almacenamiento más grandes y más económicas en el futuro.
La novena generación de memorias V-NAND van a llegar durante el mes de mayo, elevando la cantidad de capas a unas 290, pero para el año 2025 ya están planeando que la décima generación alcance las 430 capas. Recordemos que el fabricante cuenta actualmente con memorias V-NAND de 236 capas con su octava generación.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Con las unidades de 290 capas, Samsung se establece como un referente en el mercado de las unidades SSD, con unas memorias NAND Flash que están superando a sus competencias, como SK Hynix o Kioxia.
En esta novena generación, Samsung ha implementado una nueva técnica que le permite comprimir más capas, una tecnología de “doble apilamiento” a través de múltiples orificios de canal. Esta técnica utiliza electricidad para conectar celdas individuales, lo que ofrece una mayor eficiencia de interconexión entre celdas.
Durante este año deberíamos ver los primeros SSD utilizando las nuevas memorias V-NAND. Os mantendremos informados.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…