El problema podría ser tu CPU y NVIDIA aconseja acudir a Intel si tienes inestabilidad con un Raptor Lake.
La 13ª generación Intel Core podría dar problemas de inestabilidad, y la culpable no sería la GPU NVIDIA. Así lo ha dicho el Green Team a través de su página web, más teniendo en cuenta que los Raptor Lake van a ser descatalogados. El problema de inestabilidad parece darse en los juegos con Unreal Engine 5, ¿qué está pasando?
NVIDIA se limpia las manos y apunta a Intel Raptor Lake
En primer lugar, la marca afirma que conoce los problemas de los procesadores Intel Core Raptor Lake y Raptor Lake Refresh (14ª Gen). Se creía que el problema de estabilidad se daría en la VRAM, pero NVIDIA ha creado una URL concreta para hacer un FAQ de este problema.
Si tienes un Intel Core de 13ª o 14ª generación «K» o «KF» de escritorio, hay que acudir a la página web de Intel porque parece que el fallo no está en la VRAM o en la GPU NVIDIA. Por otro lado, Intel afirma estar colaborando con socios investigando el problema, pero no se ha emitido una declaración pública o una solución a esto: simplemente, hay que contactar.
Todo este revuelo se ha formado por culpa de los crasheos en videojuegos, supuestamente aquellos desarrollados con motor gráfico Unreal Engine 5. Desde la comunidad, se está recomendando no hacer overclock a los «K» o «KF» de estas generaciones o bajar su frecuencia o voltaje.
Reddit, Twitter y demás foros están echando humo porque es un fallo que no parece tener una solución clara, no hablando la marca públicamente de ello. Tened en cuenta que hablamos de más de 300 euros de procesador, incluso se dice que la inestabilidad afecta más a los que mayor frecuencia tienen (Core i7 o i9). Es decir, te vas a los 400 o 600 euros de CPU.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Has tenido este problema?