Intel está comenzando a hacer movimientos de cara a Arrow Lake. Los procesadores Core “K” Raptor Lake de 13ma generación en caja están siendo descontinuados, por lo que solo se venderán las variantes OEM o en bandeja.
Intel Core Raptor Lake: Las variantes K en caja son descontinuados
Sabemos que este año Intel va a lanzar la decimoquinta generación de procesadores Core, por lo que ya comienzan a hacer algunos recortes en generaciones anteriores para hacerle espacio en su inventario.
La última decisión de Intel es la descontinuar la venta de procesadores de decimotercera generación “Raptor Lake” en caja, mas concretamente las variantes K con un TDP de 125W. Recordemos que estos procesadores se comercializan sin disipador, por lo que la venta en caja no tendría una utilidad real porque los compradores de estas CPUs compran disipadores aparte.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La ventaja de los procesadores OEM o en bandeja es que suelen ser más económicas que las variantes en caja y por eso muchos compradores los prefieren para ahorrar algunos euros/dólares.
Intel confirmó que los procesadores en caja de Raptor Lake ya entró en fase de discontinuación a partir del 21 de marzo. Sin embargo, la compañía aceptará pedidos de estos procesadores hasta el 24 de mayo, mientras que los últimos envíos se realizarán el día 28 de junio. Esto quiere decir que aun veremos procesadores en caja durante algún tiempo hasta que se agoten.
De momento, la decimocuarta generación de procesadores Raptor Lake Refresh no tendrá cambios en el suministro de procesadores. A finales de este año deberíamos recibir a los CPUs Core Ultra 200 “Arrow Lake”. Pueden ver más información en el comunicado de Intel. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.