Llega información sobre la existencia sobre la tarjeta aceleradora AMD Instinct MI350, un modelo que se lanzaría a finales de este año antes del lanzamiento de la próxima serie MI400.
AMD Instinct MI350 con memoria HBM3E llegaría este año con la utilización de un nodo de 4 nm
Según las fuentes de TrendForce, AMD se encuentra trabajando en lanzamiento de un modelo mejorado de la serie MI300, que será la tarjeta aceleradora Instinct MI350.
Lo que se conoce de esta nueva aceleradora es que estaría siendo diseñado con un nodo de proceso de 4 nm y unas memorias del tipo HBM3E. Sin embargo, esto no sería una sorpresa ya que AMD ya adelantó que se encontraba trabajando en unos modelos actualizados de su actual serie Instinct MI300, aunque sin especificar cuándo y cómo lo haría.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Actualmente, las aceleradoras MI300 están fabricadas con un nodo de 5 nm de TSMC y utiliza chiplets CDNA 3 y Zen 4. En cuanto a las configuraciones de memoria, estos están contando con unas memorias HBM3 con 128 GB de capacidad para el modelo MI300A y 192 GB para el modelo MI300X. Con la implementación de unas memorias HBM3E, se mejoraría la velocidad y el ancho de banda, además de aumentar la capacidad de memoria, un aspecto que parece fundamental en trabajos que tienen que ver con la IA. Esto permitiría que se pueda entrenar LLM más grandes.
La idea es la de poder competir mucho más cómodamente con las propuestas de Nvidia, donde actualmente lidera con comodidad gracias a sus aceleradoras H100 y las futuras H200, esta última con memoria HBM3E. Veremos si la propuesta es lo suficientemente potente como para plantar cara a los H200 que se lanzarán a lo largo de este año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.