Los gráficos integrados RDNA3+ podrían alargarse hasta 3 años más en las APU AMD que plantea la compañía para el futuro.
Los rumores empiezan a surgir sobre el futuro de RDNA4 y RDNA5, dos arquitecturas que podrían tener exclusividad en GPU dedicada; concretamente, en las RX 8000 y RX 9000. Ya sabéis que AMD ha pasado la tijera en rendimiento para las AMD Radeon RX 8000 que se presentarán este año, pues podría verse la misma tendencia en gráficos integrados.
AMD RDNA 3+ resistirá hasta 3 años en gráficos integrados
Hablemos de APU y de gráficos integrados en AMD, ya que ha surgido una información de Golden Pig Upgrade. Este usuario de foros suele acertar las previsiones y a menudo da alguna exclusiva, por lo que os contamos qué ha ocurrido.
En el foro chino de Weibo, este usuario afirma que RDNA3+ permanecerá en los gráficos integrados de la APU AMD hasta, AL MENOS, 2027. Desconoce si va a incrementar su rendimiento a lo largo de este período, o no.
Las nuevas APU Strix Point, Strix Halo y Kraken vendrán con RDNA 3.5, teniendo como única excepción Fire Range (RDNA2). Hay rumores de RDNA4, pero son todos enfocados a las GPU Radeon que están por llegar este 2024, mientras que RDNA5 fue mencionada por Microsoft en ciertos documentos confidenciales.
La cuestión aquí está en que vienen 3 generaciones de Ryzen con RDNA3+ y Zen 5 como arquitectura, pero no sabemos cuándo veremos RDNA 4 en gráficos integrados.
¿Y las próximas consolas vendrán con RDNA3+?
Desconociendo si Sony y Microsoft repetirán con AMD o no, vemos un escenario en el que es muy probable. Está fijado en fecha que la siguiente generación de consolas se dé en 2026 o 2027, fechas coincidentes con esta noticia.
Sin embargo, ya vimos que la PS5 y Xbox Series salieron al mercado con una arquitectura CPU más antigua de lo que había en ese momento. No creo que Sony quiera tener RDNA 3+ en su PS6, sino que buscará un salto mayor.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿A qué se debe este rumor?