Una unión que llama la atención, ya que Google Cloud y NVIDIA colaborarán para que las startups se lancen a crear aplicaciones y servicios de IA generativa.
Así lo han anunciado hoy en Las Vegas, donde se combinará NVIDIA Inception y Google for Startups Cloud. Ambos programas están ideados para muchas startups que pueden recibir hasta $350.000 en créditos para desarrollar aplicaciones IA. No solo se acude para recibir dinero, sino para recibir experiencia técnica en estos campos por parte de ambos gigantes.
NVIDIA y Google se unen para impulsar startups de IA
Por un lado, NVIDIA Inception es un programa que apoya a más de 18.000 startups y éstas podrán usar la infraestructura de Google Cloud. Se cifra hasta en $350.000 en créditos, estando NVIDIA DGX Cloud como herramienta que vale una auténtica barbaridad de dinero.
Por otro lado, los miembros de Google For Startups Cloud pueden unirse a NVIDIA Inception para recibir experiencia, créditos en Deep Learning, hardware, software CUDA y mucho más. Igualmente, pueden entrar en Capital Connect, el programa de NVIDIA para que las empresas se conecten con firmas de capital riesgo.
Si la startup desarrolla software emergente de alto crecimiento y participa en ambos programas, pueden recibir un ingreso en Google Cloud Marketplace.
En resumen, se puede decir que NVIDIA y Google se han unido para reducir los costes de entrada en desarrollo de aplicaciones de IA generativa. Sin embargo, suena más a excusa para trabajar conjuntamente en desarrollos de inteligencia artificial.
Tirando de hemeroteca, Google DeepMind lanzó Gemma y NVIDIA lo optimizó en todas sus plataformas para reducir costes a los clientes; es más, esa plataforma se lanzó para usarse en GPUs NVIDIA con TensorRT-LLM.
Vamos, que pueden tener ciertas inquietudes para beneficiarse de nuevos hallazgos en IA descubiertos por startups… pero invita a pensar un poco mal.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Pensáis qué la unión de estos 2 gigantes monopolizan la IA?