Nueva información indica que las tarjetas gráficas GeForce RTX 5090 y RTX 5080 se van a lanzar en el cuarto trimestre de este año.
RTX 5090 y RTX 5080: Socios proyectan su lanzamiento a finales de este año
Los socios AIB de Nvidia están esperando que las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 se lancen antes de que finalice este año 2024, más concretamente entre los meses de octubre y diciembre.
La serie RTX 50 de Nvidia utilizara una nueva arquitectura Blackwell, de la que se espera un gran salto de rendimiento por sobre la serie RTX 40, donde se cree que no solo habrá mejoras arquitectónicas, sino que también contaría con unas nuevas memorias GDDR7.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La información sobre esta ventana de lanzamiento surgió del medio Money UDN. Ellos aseguran que los socios de la junta directiva están anticipando el lanzamiento de modelos RTX 50 de gama alta en el cuarto trimestre, que serán los modelos RTX 5080 y RTX 5090, que son los nombre que suponemos que van a utilizar, salvo que Nvidia cambie radicalmente como nombra a sus tarjetas gráficas GeForce.
“Los fabricantes de placas anticipan el lanzamiento de las últimas tarjetas gráficas de la serie RTX 50 de NVIDIA en el cuarto trimestre, centrándose inicialmente en productos de gama alta como 5090 y 5080. Los analistas son optimistas de que las importantes actualizaciones bianuales de GPU de NVIDIA aumentarán los volúmenes de envío para los fabricantes de placas este año y aumentar el precio de venta promedio (ASP) de los productos de tarjetas gráficas.”
— Money UDN (traducción)
Los últimos rumores que sabemos sobre la arquitectura gráfica Blackwell es que la GPU GB202 va a incluir hasta 192 SM (Streaming Multiprocessors), mientras que GB203 podría venir con hasta 96 SM. Estos valores se traducirían en 24.576 y 12.888 núcleos CUDA respectivamente, siempre que el método de recuento de núcleos sea el mismo con Blackwell.
Deberíamos tener mucha más información sobre RTX 50 en las próximas semanas/meses. Os mantendremos informados.