Logitech Signature Slim K950 se estrena como la opción multidispositivo más completa y a la vez más sencilla del fabricante. Un teclado con agradable estética en formato completo, que opta por teclas planas estilo portátil y membrana silenciosa.
Dispositivo de gran compatibilidad con distintos sistemas gracias a Bluetooth y dongle USB, disponible de teclas Windows/Mac, además de configuración mediante Logi Options+ y funcionamiento a pilas AAA de larga duración.
Agradecemos a Logitech su confianza en nosotros por enviarnos estos dispositivos para su análisis.
Logitech Signature Slim K950 hace alarde de minimalismo al proponernos una presentación sencilla, con caja de cartón rígido sumamente planita y en agradable color turquesa, mostrando teclado y especificaciones.
Dentro, tenemos el producto envuelto en una lámina textil, a su vez colocado entre moldes de cartón.
El contenido del paquete será:
Logitech Signature Slim K950 parte de un diseño sumamente delgado, incluso más que el modelo K650 al tener teclas planas estilo portátil. Su objetivo es brindarnos un uso cómodo sobre escritorio, al mismo tiempo que una estética sencilla y agradable en oficina, estando disponible en colores gris y blanco.
Mientras escribimos este artículo con él, vemos que se sirve de un robusto chasis de plástico rígido en acabado mate y superficie ligeramente rugosa, por supuesto en formato completo.
Incluso las teclas de las esquinas tienen esta curvatura para hacer el diseño más homogéneo y agradable a la vista.
Se deja un pequeño margen superior con un panel liso sin más funcionalidad que la de ampliar las dimensiones y colocar el logotipo de Logitech en el centro. En la esquina derecha sí que encontramos un pequeño LED de estado para batería y encendido.
Ha colocado patas de goma antideslizante abajo y dos patas extensibles frontales para aumentar esta inclinación en aproximadamente 1 cm. Con el modo normal, personalmente me siento cómodo escribiendo.
No nos olvidamos de la ubicación de las pilas, bajo la tapa alargada del frontal, donde ya se encuentran dos unidades AAA Duracell instaladas. Podemos olvidarnos por bastantes meses de cambiarlas.
Nos centramos ahora en el diseño y distribución de teclas, donde la principal peculiaridad de este Logitech Signature Slim K950 será el diseño estilo portátil.
Está disponible en distribución ISO-ES, además de otros países de Europa, por lo que nos familiarizamos inmediatamente con él.
A decir verdad, las teclas no son totalmente planas, sino que en el centro tenemos cierta concavidad en la superficie para hacerlas más cómodas.
Ahí se coloca el carácter en color blanco impreso sobre una pegatina para el modelo gris, y viceversa para el modelo blanco. Evidentemente, la durabilidad de esta impresión será más corta que en teclas PBT o serigrafiado térmico, aunque las opciones de Logitech suelen ser muy resistentes.
Además del delgado carácter principal, también se integran los caracteres secundarios y funciones propias de Windows y MAC simultáneamente en las teclas de control.
El formato en tipo isla nos deja una separación entre teclas y filas de 3 mm, y extensión de 15,5 x 15,5 mm por cada keycap. En definitiva, son teclas muy amplias y bajitas. No disponen de retroiluminación, esta va a ser una contra si lo utilizamos en lugares oscuros o de noche.
La fila de teclas F da protagonismo a las funciones secundarias, las cuales están pensadas para un uso común en distintas plataformas, PC, Mac, iOS, Android, etc. Pulsando Fn + Esc cambiaremos entre funciones principales y secundarias, que por supuesto serán las F habituales.
En la fila de teclas especiales tenemos el cambio de dispositivo Easy-Switch, mientras que, en la fila superior del panel numérico, disponemos de más teclas de acceso, de hecho, muy importantes como Impr Pant, búsqueda, bloqueo y calculadora. En la tecla Ins tenemos acceso directo al cambio de idioma de teclado.
Logitech Signature Slim K950 da poquita información acerca de algunas prestaciones de sus prestaciones, por ejemplo, no menciona nada acerca de si tiene o no Anti Ghosting. Haciendo la prueba directamente tecleando, vemos que puede direccionar hasta 6 teclas a la vez.
Está claro que no es una opción pensada para jugar, primero, por el diseño, segundo, por sus keycaps, y tercero, por utilizar una membrana de corto recorrido. No es precisamente el más cómodo para este uso.
Se trata de una membrana tipo chiclet, cuyas teclas descansan sobre un accionador tipo tijera con muy poca holgura y excelente estabilidad. Destacamos su fuerza de actuación relativamente alta en comparación con los switches mecánicos, lo que hará tener que teclear de forma más contundente.
El desempeño es bastante silencioso, de nuevo, similar a un teclado de portátil, al menos utilizando alfombrilla debajo. El retroceso prácticamente no suena, igual que el final de recorrido. Tampoco hay hundimiento en la zona central pese a tener un chasis muy delgadito.
En líneas generales, se hace bastante agradable para escritura y trabajo en general, pero personalmente sigo prefiriendo teclas estilo escritorio tradicional o cóncavas y filas con cierta curvatura. Bueno, esto es cuestión de gustos, igual que la membrana me parece algo dura.
El apartado de conectividad se ha potenciado en este Logitech Signature Slim K950 con tecnología Easy-Switch, al poder conectarse con 3 dispositivos simultáneamente mediante Bluetooth, o bien optar por 2,4 GHz mediante el dongle USB y seleccionarlos rápidamente.
-video-
Podemos alternar entre dispositivos Bluetooth pulsando durante 3 s los botones de perfil superiores. Pulsando Fn + O accedemos al modo Mac, y con Fn + P al modo Windows, siendo perfectamente compatible para ambas plataformas tal y como se indica en sus teclas.
La cobertura de Bluetooth y 2,4 GHz es bastante buena, y el hecho de utilizar pilas AAA sin retroiluminación, hace que la autonomía sea inmensa.
El software nos da la bienvenida con una pantalla principal donde se muestra el teclado, el cual pulsaremos para acceder a sus opciones. Aquí se nos muestra el nivel de batería.
En el primer apartado tenemos posibilidad de personalizar la fila de teclas F, parte de las teclas especiales, y fila superior del panel numérico, con opciones de todo tipo.
La función Easy-Switch está disponible en el segundo apartado para indicarnos que dispositivo está emparejado en cada uno de los tres accesos.
Finalmente, en el apartado de configuración podemos actualizar el firmware, solicitar asistencia, alternar las funciones de las teclas F, bloquear determinadas teclas, entre otras secundarias.
Ese teclado ofrecerá la mejor experiencia de uso a aquellos usuarios que estén acostumbrados a utilizar teclados de portátil y planos. Pero de una forma más cómoda al tener una distribución completa de escritorio, teclas con funciones personalizables y la versatilidad de la conexión inalámbrica.
A nivel de ergonomía se trata de un teclado muy subjetivo; los que vienen de portátiles lo encontrarán perfecto, mientras que los que venimos de teclas cóncavas, pues evidentemente nos costará un poquito más.
No obstante, la experiencia de escritura es bastante cómoda, con un perfil muy bajito y la inclinación justa, ideal para mecanografía haciendo el mínimo esfuerzo en mover los dedos. La membrana es muy silenciosa, aunque también un poquito dura.
A nivel de funcionalidad, estamos ante Logitech, y siempre brinda el mejor soporte posible tanto en idiomas como multidispositivo. Cuenta con varias distribuciones, compatibilidad con prácticamente cualquier plataforma, e incluso teclas con funciones de Windows y Mac simultáneamente serigrafiadas.
Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado.
La función Easy-Switch da ese punto de comodidad para alternar entre 3 dispositivos rápidamente, con Bluetooth y 2,4 GHz, operando mediante pilas AAA con enorme autonomía (siempre que sean pilas buenas, claro).
Por su diseño plano, no necesita reposamuñecas, pero nos ha faltado un sistema de retroiluminación para situaciones de oscuridad. Para escritura es válido el Anti Ghosting de 6 teclas, pero claramente no es opción para jugar.
El software nos permite personalizar funciones incluso a través de bluetooth, no son demasiadas, pero realmente estamos ante un teclado de oficina, así que con esto es más que suficiente.
El precio de este Logitech Signature Slim K950 es de 95€ en la versión individual, mientras que el combo con ratón Logitech Flow sale por unos 129€ en la tienda oficial y Amazon.
Hay muchas opciones chinas similares por un precio muy ajustado, pero si lo que queremos es fiabilidad, experiencia de uso y calidad de fabricación, creemos que Logitech es una apuesta segura si te gusta este formato plano.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
DISEÑO PLANO Y DELGADO, EXPERIENCIA DE PORTÁTIL MEJORADA | ERGONOMÍA MÁS JUSTA QUE EN TECLADOS CÓNCAVOS |
MEMBRANA SILENCIOSA Y DUREZA ADECUADA PARA ESCRITURA | SIN RETROILUMINACIÓN EN TECLAS |
COMPATIBILIDAD MULTIPLATAFORMA | PRECIO UN POCO ELEVADO PARA SUS PRESTACIONES |
2,4 GHZ Y BLUETOOTH CON EASY-SWITCH | |
PERSONALIZACIÓN DE FUNCIONES POR SOFTWARE | |
DISPONIBLE EN VARIOS IDIOMAS, 2 COLORES Y COMBO CON RATÓN |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.
Última actualización el 2024-11-21
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…