Intel se encuentra investigando actualmente unos problemas de inestabilidad de sus Core Raptor Lake/Refresh (13ma y 14ta Gen) en juegos.
Al parecer, jugadores de PC están informando sobre problemas de estabilidad en juegos con sus procesadores de la serie 13 y 14 de Intel Core, que vendrían a ser los de la generación Raptor Lake y Raptor Lake Refresh. De momento, no se reportan estos problemas con la décimo segunda generación Alder Lake.
Esto fue informado originalmente por el medio ZDNET Korea, que asegura que Intel está investigando actualmente esta problemática, en la que los jugadores con estos procesadores estarían experimentando fallos en algunos videojuegos como Tekken 8, Hogwarts Legacy y otros títulos que utilizan el motor gráfico Unreal Engine.
Los fallos reportados por algunos usuarios hablan sobre fallos cada 20 o 30 minutos. Al parecer, estos casos no son tan aislados, incluso los desarrolladores del videojuego Outpost: Infinity Siege han recomendado bajar las frecuencias de los procesadores para solucionar los fallos con los CPUs i9-13900K e i9-14900K.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La causa de estos fallos todavía no se conoce, pero es probable que Intel saque alguna actualización del firmware para solucionarlo lo más pronto posible.
Al momento de escribir estas líneas, Intel no ha hecho ningún comunicado al respecto, pero no se descarta que pueda hacerlo muy pronto para aclarar esta situación y si habrá alguna solución en camino. Os mantendremos al tanto de todas las novedades sobre este tema.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…