Han surgido algunas quejas de usuarios de PC que muestran que las luces LED ARGB dañan las placas traseras de las tarjetas gráficas.
Algunas imágenes bastante curiosas han surgido en Reddit, donde usuarios muestran cómo las luces LED ARGB de las memorias RAM dañan la cubierta trasera de las tarjetas gráficas. Estas tarjetas graficas son de dos fabricantes distintos, de MSI y Gigabyte, y en los dos casos el daño es el mismo.
Al parecer, algunos diodos LED ARGB parecen emitir luz ultravioleta que, al combinarse con la pintura de las placas traseras de las tarjetas gráficas, puede producir manchas en la superficie.
En casi todas las placas base, las ranuras de las memorias se encuentran a la derecha del socket y la tarjeta gráfica debajo con su placa trasera mirando hacia arriba. Esto hace que la iluminación LED de las memorias siempre se proyecte sobre la placa trasera. Sin embargo, este tipo de manchas no se habían visto antes, o no se habían publicado. Hasta ahora, se ha visto esto en dos MSI RTX 3080 y una Gigabyte RTX 4080.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Es sabido que hay luces LED ARGB que emiten luz ultravioleta, que son las luces CRI (Color Rendering Index), que generan este tipo de luz dentro de la banda de 375 a 400 nm. Sin embargo, las luces LED de mayor calidad no emiten este tipo de luces ultravioleta. De momento, solo podemos especular sobre la causa real, que también se podría haber generado por el calor de las luces LED. Esta última respuesta no nos convence demasiado, ya que las placas traseras de las GPUs suelen calentarse constantemente.
Tendremos que esperar más reportes para saber si este problema es generalizado o si fue un problema puntual de estos usuarios. Os mantendremos informados.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…