Ojo al nuevo driver de Intel para GPUs Arc A e Iris Xe porque logran aumentar los FPS una barbaridad, así que no han abandonado la batalla.
Intel no se da por vencida en su división de tarjetas gráficas a pesar de que Arc Alchemist no haya sido un triunfo espectacular. Debo decir que su Intel XeSS me ha parecido realmente bueno y mejora al FSR anterior a FSR 3, por lo que no ha sido en vano. Ante los rumores de la llegada de Battlemage, «el gigante azul» nos da la pista de que el equipo de desarrollo software no está de brazos cruzados.
¡No estaban muertas! Si tienes una Arc A750 o A770, echa un ojo a este driver 31.0.101.5379 porque ofrece soporte para Horizon Forbidden West, The Legend of the Condor Heroes, Dragon’s Dogma 2 y Diablo IV con Ray Tracing.
El aumento de rendimiento se ha dejado notar tanto en los Intel Core Ultra con Iris Xe, como en las GPUs mencionadas. Los juegos que han mejorado sus FPS son:
Y si queréis los datos, parece que Detroid mejora hasta un 137% en 1080p con todo Ultra y 172% en 1440p. En el caso de Grandblue, se mejora un 174% en 1080p con Ultra; Conqueror’s Blade logra hasta un 54% de aumento de FPS.
Lógicamente, este salto de FPS no se ha notado de la misma manera en las iGPU Arc, aunque hablamos de 117% en Asssassin’s Creed o 29% en Grandblue. Estas mejoras las menciona Intel en su notas, pero aprovecho para enseñaros un vídeo de Gamers Nexus en el que estaba Tom Petersen presente (ingeniero de gráficos Intel) en el que ya se hablaba de «optimización a través de drivers».
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Habéis notado la diferencia?
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…