Se lanza oficialmente la serie de procesadores Ryzen Embedded 8000 utilizando la arquitectura Zen 4 e integrando una unidad de procesamiento neuronal NPU.
Estos procesadores están diseñados para gestionar cargas de trabajo exigentes en aplicaciones industriales de inteligencia artificial, por lo que cuentan con su propio NPU integrado. Según las especificaciones, el CPU ofrece un rendimiento de IA de 39 TOPS, donde solo el NPU contribuye a un rendimiento de 16 TOPS, por lo que esta unidad se combina a la de la GPU integrada de arquitectura RDNA 3. Estos chips están siendo fabricados con un nodo de proceso de 4 nm.
AMD comenta que estos son los primeros procesadores de este tipo que integran una unidad NPU para acelerar las tareas de inteligencia artificial.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Entre otras características, tenemos que considerar que los Ryzen Embedded 8000 están contando con cuatro modelos de procesadores, los Ryzen Embedded 8845HS y 8840U con 8 núcleos y 16 hilos, y los Ryzen Embedded 8645HS y 8640U con unos 6 núcleos y 12 hilos. Estos están contando con hasta 20 carriles PCIe 4.0, compatibilidad con memoria de doble canal DDR5-5600, la posibilidad gestionar hasta 4 pantallas 4K y la codificación/decodificación AV1, H.264 y H.265.
Se sabe que AMD sería el proveedor de algunos diseños integrados (ODM) de fabricantes como Advantech, ASRock e iBASE. Por último, AMD parece estar dando una garantía más extendida que la de otros procesadores más tradicionales, que soportan unos años de desarrollo más largos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…