Intel está revelando que su negocio de fabricación de chips ha tenido pérdidas de 7.000 millones de dólares durante el año 2023.
El negocio de fabricación de chips de Intel no parece estar obteniendo las ganancias que la compañía quiere, al contrario, les está generando pérdidas a día de hoy, y no parece que vaya a obtener esas ganancias hasta dentro de un par de años, según los datos y los pronósticos de la propia compañía.
Intel informó su unidad de fabricación de chips tuvo pérdidas de 7.000 millones de dólares en 2023. Esta cifra es un duro revés para la compañía, que ya había generado pérdidas de 5.200 millones de dólares en el año 2022. Estas cifras se debieron a una caída de los ingresos bastante importante del 31%, por lo que la unidad de fabricación terminó ingresando 18.900 millones de dólares en 2023, al contrario de los 27.490 millones de dólares que ingresó en 2022.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Pat Gelsinger, el director ejecutivo de Intel, proyectó que 2024 sería el punto más bajo de las pérdidas operativas de la compañía, pero que se alcanzaría un punto de equilibrio para el año 2027, donde se supone que dejaran de perder dinero.
Recordemos que la compañía pretende ser el segundo gran fabricante de chips en el mundo por detrás de TSMC en los próximos años, una meta que parece difícil de conseguir si no comienza a generar ganancias en este segmento.
Intel ha estado invirtiendo fuertemente en tecnologías como EUV y también planea la construcción de nuevas fábricas en cuatro estados de Estados Unidos. También están reduciendo la cantidad de obleas que produce TSMC para productos de Intel del 30% al 20%. Ya se verá si estas decisiones e iniciativas van a poder sacar a la compañía de estas pérdidas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…