Hace un par de semanas, en la GDC y la GTC 2024, NVIDIA mostró una tecnología revolucionaria que generó mucha expectación: NVIDIA Avatar Cloud Engine, o microservicios NVIDIA ACE, y sus capacidades de IA generativa.
Esta semana, AI Decoded se sumerge en esta tecnología de IA RTX y su potencial para revolucionar la forma en que interactuamos con los personajes digitales en los juegos y en otros ecosistemas.
NVIDIA ACE aprovecha la potencia de varias tecnologías de NVIDIA (NVIDIA Riva y NVIDIA Audio2Face) junto con grandes modelos de lenguaje (LLM) para permitir que los NPC escuchen, procesen, generen diálogos y respondan. Los desarrolladores pueden crear NPC capaces de entablar conversaciones naturales que se adaptan y fluyen en función de las decisiones del jugador. Esto abre las puertas a misiones únicas, interacciones personalizadas y un mayor nivel de inmersión en los juegos y mundos virtuales:
El impacto de ACE se extiende más allá de los juegos, con aplicaciones en otros campos a través de la creación de asistentes digitales realistas, desde el agente sanitario de Hippocractic AI impulsado por IA para la gestión de la atención al paciente hasta los avatares de atención al cliente impulsados por IA de UneeQ. El futuro de las experiencias interactivas ya está aquí, y NVIDIA ACE está a la vanguardia.
La tarjeta gráfica GeForce RTX 5060 Ti se lanzará próximamente y fabricantes como MSI lanzaran…
Razer está dejando de vender sus portátiles en Estados Unidos luego de que entraron en…
Un misterioso AMD Ryzen 9 8940HX aparece listado en un portátil ASUS ROG. Sería un…