Se informa que el precio de los SSD va a aumentar durante este año un 25%, un aumento de precio que tendría beneplácito de los fabricantes, que buscan recuperar las ganancias pérdidas de los últimos tiempos.
Los fabricantes están listos para aumentar los precios de los SSD, que se cree que será de hasta un 25%. Este aumento de precio estaría premeditado por parte de los fabricantes, con la intención de obtener más ganancias y equilibrar sus finanzas, que no venían debido a que el valor de los SSD estaba siendo demasiado bajo.
En los últimos trimestres se ha visto como fabricantes como Western Digital o Samsung han sufrido por la recesión económica y una baja demanda. Esto les obliga a aumentar los precios, que serían del 10 al 15% para aquellas unidades de consumo general en PC, mientras que para el mercado empresarial el aumento en los precios sería de hasta el 25%.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Según el informe de TrendForce, para alcanzar unas ganancias óptimas para los fabricantes, el aumento de precios debería alcanzar el 40%, por lo que veríamos aumentos progresivos en los próximos trimestres.
El aumento en los precios de estas unidades se viene pronosticando desde el año pasado, y parece estar cumpliéndose. Con este nuevo pronóstico de más aumentos de precios, puede que este momento sea el ideal para invertir en una buena unidad SSD.
Si bien no son buenas noticias para nosotros los consumidores, si serán buenas noticias para los fabricantes, que necesitan equilibrar sus finanzas como consecuencia de una recesión económica mundial en los últimos tiempos. Os mantendremos informados.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…