ReviewsSmartphone

Poco X6 Review en español (Análisis completo)

Tras el análisis del X6 Pro, llega el turno de ver lo que nos ofrece este Poco X6, la versión económica, con algunos recortes, pero que igualmente lo apuesta todo a su hardware y rendimiento, con un Snapdragon 7s Gen2 y hasta 12 GB + 512 GB.

Tiene algunas características similares a su hermano mayor, como el sensor principal de 64 MP, pantalla AMOLED QHD, sistemas biométricos o HyperOS, aunque pierdes algunos de sus detalles para ajustar el precio. ¿Cuál será mejor compra? ¡comencemos!

Agradecemos a Poco su confianza en nosotros por enviarnos este terminal

Poco X6 características técnicas

Poco X6 Características

Unboxing

La presentación de este Poco X6 es exactamente la misma que con su hermano mayor, dispone de una caja de cartón rígido con apertura deslizante, y lo más importante, de tamaño completo.

Poco X6 Review

Esto quiere decir que dentro tenemos:

  • Terminal Poco X6
  • Cargador de 67W
  • Cable USB-A – USB-C
  • Extractor de bandeja SIM
  • Funda de silicona transparente
  • Documentación

Efectivamente, cuenta con cargador, el mismo que el Poco X6 Pro de hecho.

Análisis externo

Poco X6 Review

El apartado estético del Poco X6 se presenta un poco distinto al modelo Pro, en lo que respecta al módulo de cámaras, ausencia de acabado en cuero vegano o colores, sin embargo, el tamaño es el mismo, dado que tenemos la misma pantalla.

Poco X6 Review

Estamos ante un diseño de bordes planos fabricados en aluminio, como es la tendencia actual, y que personalmente me gustan por proporcionar mejor agarre. El chasis por su parte es de plástico para la parte trasera y módulo de cámaras, con protección IP54.

Echando un vistazo a la parte superior, encontramos unos marcos muy bien ajustados y delgados, con grosor contaste en laterales y borde superior. La barbilla inferior es mínimamente más gruesa, pero prácticamente no se nota.

También contamos con agujero en pantalla para el sensor frontal, ubicado en el centro y de dimensiones ajustadas. Justo encima la pequeña ranura para el altavoz de llamadas, además de pantalla con bordes planos.

Poco X6 Review

Nos colocamos ahora en la zona trasera del Poco X6, donde ya anunciamos que la suciedad y huellas marcadas van a ser el principal problema del acabado listo tipo espejo en este terminal.

Disponible en colores Negro, Azul y Blanco, tenemos un diseño plano con enorme módulo de cámaras en formato rectangular de plástico en color negro. A un lado tenemos las inscripciones de la marca, en una zona negra, pero no elevada.

Poco X6 Review

En este caso no hay cuero vegano, pero sí una versión blanca con un peculiar efecto mármol en la parte trasera que aporta originalidad.

Poco X6 Review

El módulo en sí cuenta con 4 elementos circulares de aluminio un poco más toscos que en el modelo Pro. Los del sensor principal y gran angular son muy grandes y sobresalen unos 2 mm, mientras que el tercer sensor es más pequeño, terminando con un flash circular a ras de superficie.

De nuevo, la pega de esta superficie con tantos bordes y superficie en plástico es que se ensucia muy fácilmente, siendo difícil de limpiar al pegarse las pelusas por electricidad estática.

Poco X6 Review

Pasamos ahora a los cantos del teléfono, siendo estos planos, en una construcción unibody al no necesitar separadores para mejorar la cobertura. Los bordes tienen un ligero biselado para mejorar el agarre, manteniendo una superficie mate muy elegante.

En el borde superior tenemos Jack de 3,5 mm para audio analógico, rejilla para el altavoz, micrófono superior y un sensor de infrarrojos.

Poco X6 Review

Justo en el borde contrario se ubica, un micrófono y rejilla del segundo altavoz, puerto USB-C central y bandeja Dual NanoSIM.

Los bordes laterales quedan bastante minimalistas sin nada en la zona izquierda, y los botones de volumen y bloqueo/encendido en el lateral derecho.

Poco X6 Review

En el bundle se ha incluido una funda de silicona negra en acabado mate, la cual proporciona excelente protección sin ponerse tan fea como las transparentes, buena elección sin duda.

Pantalla y apartados multimedia

Poco X6 Review

Poco X6 equipa una pantalla que es prácticamente idéntica a la del modelo X6 Pro, salvo por un detalle, que posee una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz en lugar de los 480 Hz que ofrece su hermano.

Se trata en todo caso de un panel AMOLED de 6,67 pulgadas, el cual ofrece una resolución QHD de 2712 x 1220p a 120 Hz de frecuencia de refresco con Adaptive Sync. Podemos considerarla una pantalla apta para gaming en toda regla.

Poco X6 Review

Además, ofrece la misma potencia de brillo con 1800 nits, compatible con HDR10+, proporcionando un buen uso en exteriores bajo el sol, con buena representación y calibración de colores. Esta versión equipa protección Gorilla Glass Victus.

Poco X6 Review

Tenemos sensor de proximidad virtual, utilizando para ello ultrasonidos del altavoz para detectar nuestra presencia, y apagar la pantalla. Este funciona correctamente en la mayoría de ocasiones, pero aún tiene menos efectividad de un sensor físico, sobre todo para oír audios de WhatsApp.

Poco X6 Review

Nos centramos ahora en el apartado sonoro del Poco X6, donde encontramos una configuración de doble altavoz en estéreo Dolby Atmos con buen volumen y claridad. Tiene bien balanceadas las frecuencias y no distorsiona a máximo volumen.

El sistema de vibración es bueno, pero no goza de las sensaciones marcadas como otras opciones de cristal o gaming donde la calidad háptica es mejor.

Hardware y prestaciones

En esta ocasión sí que cambia la configuración de hardware entre el Poco X6 y el X6 Pro, además notablemente al equipar CPU de distintos fabricantes.

Poco X6 Review

En este modelo más discreto tenemos Snapdragon 7s Gen2, basado en la arquitectura de 4 nm como opción octa-core de gama media. Dispone de 4 núcleos Cortex A78 a 2,4 GHz y 4 Cortex A55 a 1,95 GHz. Le acompaña una GPU Adreno 710.

Poco X6 Benchmarks

Estos hacen un equipo de gran rendimiento, aunque no tan solventes en el manejo de gráficos, al quedarse notablemente por debajo del X6 Pro, al nivel de un Oppo Reno 10 Pro o Realme 12 Pro+. Que realmente sería lo normal por su precio, el X6 Pro es un caso atípico.

En las gráficas, sin embargo, vemos un muy buen desempeño de la CPU en el manejo de aplicaciones y tareas típicas de uso general. A efectos prácticos encontramos un terminal muy ágil, con carga de aplicaciones rápida, navegación fluida y bien optimizado.

Poco X6 Review

Le acompaña una configuración de RAM que puede ser de 8 o 12 GB, pero ojo, de tipo LPDDR4X, es decir, una generación anterior.

La configuración de almacenamiento es bastante impresionante para este modelo económico, pues cuenta con 256 y 512 GB como opciones, nada de 128 GB como sus rivales.

Poco X6 Review

En el apartado de conectividad tenemos un correcto que no esperábamos, pues se opta por Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.2, en lugar de Wi-Fi 6. Por lo demás, contamos con capacidad 5G con doble ranura NanoSIM y NFC. El sistema de geolocalización es compatible con satélites GPS, GLONASS, BeiDou, QZSS y Galileo.

HyperOS desde su estreno

Poco X6 cuenta con HyperOS de serie, el nuevo sistema operativo de Xiaomi, el cual tiene por debajo el núcleo de Android 14.

Poco X6 Review

Hemos tratado de explicar con detalle las novedades principales que tiene esta versión de Android optimizada por la marca en la review del Poco X6 Pro, así que iremos más rápido en este caso, porque es exactamente lo mismo.

Poco X6 Review

Podemos destacar especialmente el motor de optimización de rendimiento de HyperOS, con el cual el propio sistema se hace más ligero, sintiéndose sumamente fluido en el uso, y sin tirones o bloqueos, al menos en los días de prueba que hemos tenido ambos terminales.

Poco X6 Review

Llegan novedades sobre todo en el apartado de personalización, con la pantalla de bloque, editor de fotos, temas, un sistema de ventanas flotantes más evolucionado o galería de fotos simplificada, más manejable y con algunas secciones nuevas como selfie o retrato

Poco X6 Review

El apartado de sensores biométricos está un nivel impresionante, no vemos diferencias entre este Poco X6 y el modelo Pro. Tenemos un sensor de huellas prácticamente instantáneo, con una animación que refuerza esa sensación de velocidad, y un reconocimiento facial igual de rápido o incluso más. Nada que objetar en este apartado.

 

Una pequeña ventaja de este modelo es que lleva no 5000, sino 5100 mAh, con capacidad de carga rápida de 67W, cargador incluido.

Poco X6 AutonomíaHemos puesto a hacer las mismas tareas a ambos terminales (benchmarks, fotos y reproducción en YouTube continua), y resulta que la autonomía estimada es prácticamente idéntica, al menos hasta la mitad de la carga (100-50%), con 9 h de pantalla manteniendo el brillo al 50%.

Esto quiere decir que podemos alcanzar más de 15 horas de pantalla casi de forma asegurada, impresionante. Pero también nos damos cuenta que el SoC MediaTek 8300 Ultra parece más eficiente que el Snapdragon 7s Gen2, pues con menos potencia y más batería, obtenemos los mismos resultados.

Cámaras del Poco X6

Poco X6 Review

Inevitablemente, el Poco X6 tiene una configuración de pantallas más discreta de su hermano mayor, en algo más se debe notar la rebaja de precio, y atentos, porque las diferencias son notables.

Sensores traseros

Poco X6 ReviewEmpecemos por los sensores traseros:

  • Sensor principal: será un Omnivision OV64B de 64 MP, exactamente el mismo que tiene el Poco X6 Pro, el cual tiene una lente de tipo CMOS con apertura focal f/1.7, tamaño de píxel de 0,70 µm y tamaño de sensor de 1/2″. Cuenta con estabilización de imagen óptica (OIS)
  • Sensor Gran Angular: se trata de un sensor Omnivison OV08D10 con resolución de 8 MP, un campo de visión de 118o, lente CMOS y focal f/2.2.
  • Sensor Macro: finalmente tenemos un sensor Omnivision OV02B10 de 2 MP para fotografía a menos de 2 cm

Es cierto que las condiciones de fotografía no han sido exactamente las mismas mientras probábamos este Poco X6 que el Pro, pero creemos que el comportamiento es ligeramente inferior.

Lo notamos en la luminosidad general de la imagen, actuando un poco mejor el HDR del modelo Pro, lo cual puede deberse a mayor o menos trabajo en la aplicación y cómodo trata la imagen. No obstante, sigue siendo un sensor de excelente calidad y muy adaptable.

Con el sensor principal tenemos disponible Zoom digital hasta x10 aumentos, cuyo comportamiento hasta x5 es muy bueno en calidad y definición, e incluso permite un x10 a veces bastante decente, otras no tanto si hay movimiento o mala luz.

De igual forma, el retrato también se hace con este sensor, y nos proporciona un buen recorte de imagen en la mayoría de casos, con ajuste del efecto bokeh, y posterior edición independiente en la galería.

El gran angular es sencillamente igual, este sí que ofrece un comportamiento idéntico, justito por sus 8 MP en cuanto a calidad, y menos luminosidad que el sensor principal, aunque ha mejorado respecto a la anterior generación.

El macro lo consideramos puramente de relleno, para fotos curiosas donde queremos mostrar detalles cercanos, pero su utilidad es circunstancial.

Pasamos al comportamiento en el modo noche, y aquí encontramos fotos donde el comportamiento es bastante bueno y similar al X6 Pro, pero en otras la bajada de rendimiento o interpretación de colores es más justa, por ejemplo, en la guirnalda de luces o toma del porche.

Por este motivo podemos decir que este Poco X6 es menos constante o estable en su comportamiento, probablemente por un menor trabajo en la aplicación y optimización. Estamos de acuerdo en que vale menos, pero ¿por qué no hacer los mismos esfuerzos en ambos terminales, ya que tenemos los mismos sensores?

Continuamos con el apartado de grabación de vídeo y vemos prácticamente el mismo comportamiento tanto en 4K30 como en 1080p60 y en baja luz.

En ambos casos tenemos un desempeño bastante justito. En 4K30 se nota demasiado la transición de fotogramas llegando a marear un poco los pequeños tironcitos que da.

Si optamos por FHD60 tenemos una buena estabilización, pero intenta disimular el vaivén mientras andamos de una forma algo tosca, y da la sensación de que está constantemente enfocando. Podéis ver las sensaciones descritas en los videos que mostramos abajo.

Selfie

Poco X6 Review

La cámara frontal utiliza un sensor Omnivision 16 MP, pero no es el mismo que en la versión X6 Pro al especificar un focal f/2.45, el cual es capaz de grabar en 1080p60 FPS.

El comportamiento que ofrece en condiciones favorables es bastante bueno, manteniendo detalle y color de piel bastante natural. Incluso con bastante sol de fondo y sombras en la cara consigue mantener un buen rango dinámico.

Pero las malas noticias comienzan cuando la luz comienza a bajar, atardecer, interiores oscuros o de noche, se comienzan a ver sus carencias. No consigue controlar las altas luces al dar excesivos reflejos, incluso en el modo noche, aparece notorio ruido y quemado del fondo.

Palabras finales y conclusión acerca del Poco X6

Hemos tenido la suerte de probar los dos nuevos terminales con los que Poco pretende recuperar esa dominancia que tenía en la gama media calidad/precio con los modelos X3.

Tras nuestro veredicto, sin duda lo ha conseguido con el X6 Pro, pero ¿qué tal es este Poco X6? Pues como es de suponer, hay luces y sombras, pero merece hacer el esfuerzo por comprar el Poco X6 Pro, os lo justificamos.

Si bien no tenemos acabado en cuero vegano, es un terminal bien construido, elegante y con personalidad. Sus bordes planos y ajustado peso lo hacen manejable pese al tamaño, aunque es bastante sucio, la verdad.

De nuevo destaca en el apartado de rendimiento frente a sus rivales, igualando prácticamente a un Realme 12 Pro+ en gráficos 3D, es un terminal que da buena experiencia en juegos.

Destaca especialmente en su gran cantidad de RAM con 12 GB y almacenamiento de 512 GB, donde pocos rivales llegan. Por otro lado, se tiene el detalle de incluir Jack, pero opta por Wi-Fi 5 en lugar de Wi-Fi 6, un downgrade que a estas alturas no entendemos.

Mejores smartphone de gama media

El comportamiento de HyporOS ha sido excelente en cuanto a fluidez y rendimiento, muy buena optimización de serie, y aunque a nivel de ecosistema, Xiaomi no llega al nivel de Samsung, Google Pixel o iOS, lo cierto es que se ha hecho un buen trabajo.

Como también se hace en la batería, 5100 mAh, 67W y misma autonomía real que el X6 Pro, demostrando que el SoC de Qualcomm por primera vez es menos eficiente que el de MediaTek, aunque con 18h de pantalla, pocas pegas podemos poner.

La pantalla es impresionante para su gama de precios, sobre todo por su gran resolución, brillo máximo y rendimiento a 120 Hz. De los mejores paneles que tenemos por debajo de los 300€ actualmente.

El apartado que nos puede aclarar más dudas acerca de cuál Poco X6 elegir es el de cámaras, una característica clave hoy día, y aquí el X6 Pro es bastante mejor. La aplicación se siente más trabajada en cuanto a procesador de la imagen, especialmente en el modo noche y rendimiento del selfie. En vídeo, ambos van bastante justitos.

Poco X6 está disponible por un precio oficial de 300€ para la versión 8 GB + 256 GB, 330€ para la de 12 GB + 256 GB y 370€ para la de 12 GB + 512 GB.

Actualmente, ya podemos encontrarlo desde 210€ en Aliexpress y menos de 300 en Amazon, siendo unos 50€ más barato que el Poco X6 Pro. Sinceramente por esta diferencia, haced el esfuerzo y elegid la versión X6 Pro, lo agradeceréis en rendimiento y cámaras.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO DE BORDES PLANOS Y ESTÉTICA RECONOCIBLE EL SISTEMA TRAE BASTANTE BLOATWARE
PANTALLA AMOLED 120 HZ Y 1800 NITS RENDIMIENTO EN VÍDEO MEDIOCRE
BUENA CALIDAD DE SONIDO COMPORTAMIENTO DE CÁMARAS INFERIOR AL X6 PRO
RENDIMIENTO EN SU GAMA DE PECIO 12 GB + 512 GB SUPERFICIE PROPENSA A LA SUCIEDAD Y HUELLAS
HYPEROS CON GRAN FLUIDEZ MÓDULO DE CÁMARAS MÁS TOSCO
SENSORES BIOMÉTRICOS MUY RÁPIDOS SOC QUALCOMM MENOS EFICIENTE QUE EL DE MEDIATEK
GRAN AUTONOMÍA Y CARGADOR DE 67W INCLUIDO
SENSOR PRINCIPAL IGUAL AL POCO X6 PRO
CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Última actualización el 2025-01-22

Poco X6

DISEÑO - 86%
RENDIMIENTO - 86%
CÁMARA - 80%
AUTONOMÍA - 90%
PRECIO - 90%

86%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba