Una reciente filtración asegura que los núcleos Zen 5 van a ofrecer un salto de rendimiento del 40% por sobre los núcleos Zen 4 de los actuales procesadores Ryzen 7000.
La filtración proviene de @Kepler_L2, que dice que la ganancia de rendimiento de una generación a otra de la arquitectura Zen va a ser del 40%. Esta mejora del 40% habría sido calculada por las pruebas de rendimiento en SPEC.
@Kepler_L2 escribió en los foros de Anandtech que el salto de rendimiento para Zen 5 será importante, siempre refiriéndose a las pruebas de rendimiento en SPEC, aunque sin especificar exactamente cuáles pruebas han sido. SPEC puede calcular el rendimiento del CPU en términos de enteros o de coma flotante. Si esta mejora es sobre enteros, significaría un gran salto de rendimiento con un solo hilo y en múltiples hilos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La última vez que se vio un salto de rendimiento de esta magnitud fue cuando se lanzó la primera generación de procesadores Zen frente a Excavator, que fue la cuarta generación de núcleos basado en Bulldozer. En aquel momento, el salto de rendimiento en IPC fue de más del 50%. Un salto cercano al 40% para Zen 5 seria fenomenal.
Recordemos que los procesadores Zen 5 van a contar con un nuevo nodo de 3 nm y varias mejoras a nivel de arquitectura, como por ejemplo:
Los procesadores con núcleos Zen 5 van a debutar durante este año 2024 tanto para el segmento de ordenadores de sobremesa como para ordenadores portátiles, así como para servidores, centros de datos (EPYC) y estaciones de trabaja (Threadripper), aunque este último quizás se lance para el año 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Los ordenadores MacBook Air de Apple con pantalla OLED se habrían retrasado hasta el año…
Microsoft ha lanzado de manera oficial la actualización de Windows 11 24H2, y nos da…
En esta review analizaremos un elemento un tanto particular, hablamos de G.Skill WigiDash, muy interesante…