Una muestra de ingeniería de Intel Granite Rapids aparece en escena con unos 80 núcleos y 672 MB de caché L3.
El filtrador @yuuki_ans nos comparte una captura de pantalla de un procesador Xeon Granite Rapids, que está contando con unos 80 núcleos y unos interesantes 672 MB de caché L3. Intel parece estar mejorando sustancialmente la cantidad de memoria caché L3 de sus procesadores para equipararse a la oferta de AMD con sus procesadores EPYC.
El CPU identificado en la herramienta CPU-Z cuenta con 80 núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.5 GHz, 6722 MB de caché L3 y un TDP de 350W.
Al ser una muestra temprana, cabe la posibilidad de que CPU-Z no identifiqué correctamente todas las especificaciones del procesador, así que los detalles sobre las velocidades de reloj, cantidad de núcleos y de memoria caché deben ser tomado con cierta precaución. De hecho, en la captura se puede ver como CPU-Z identifica unos 80 núcleos y ¿320 hilos?. Salvo que Intel haya hecho cambios extraños a nivel arquitectónico, este recuento de hilos podría ser un error de CPU-Z.
La mejora en el tamaño de la memoria caché L3 podría ser lo más destacable de este procesador Xeon, que es 2 veces superior al visto en el Xeon Platinum 8592+ de arquitectura Emerald Rapids, además de contar con un 25% más de núcleos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel confía en que la serie de procesadores Xeon Granite Rapids para servidores y centros de datos realmente pueda plantarles cara a los procesadores EPYC, que actualmente es una de las elecciones predilectas por su mayor cantidad de núcleos, caché y eficiencia.
Los procesadores Xeon Granite Rapids con núcleos Redwood Cove se van a lanzar durante este año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…