Una muestra de ingeniería de Intel Granite Rapids aparece en escena con unos 80 núcleos y 672 MB de caché L3.
El filtrador @yuuki_ans nos comparte una captura de pantalla de un procesador Xeon Granite Rapids, que está contando con unos 80 núcleos y unos interesantes 672 MB de caché L3. Intel parece estar mejorando sustancialmente la cantidad de memoria caché L3 de sus procesadores para equipararse a la oferta de AMD con sus procesadores EPYC.
El CPU identificado en la herramienta CPU-Z cuenta con 80 núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.5 GHz, 6722 MB de caché L3 y un TDP de 350W.
Al ser una muestra temprana, cabe la posibilidad de que CPU-Z no identifiqué correctamente todas las especificaciones del procesador, así que los detalles sobre las velocidades de reloj, cantidad de núcleos y de memoria caché deben ser tomado con cierta precaución. De hecho, en la captura se puede ver como CPU-Z identifica unos 80 núcleos y ¿320 hilos?. Salvo que Intel haya hecho cambios extraños a nivel arquitectónico, este recuento de hilos podría ser un error de CPU-Z.
La mejora en el tamaño de la memoria caché L3 podría ser lo más destacable de este procesador Xeon, que es 2 veces superior al visto en el Xeon Platinum 8592+ de arquitectura Emerald Rapids, además de contar con un 25% más de núcleos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel confía en que la serie de procesadores Xeon Granite Rapids para servidores y centros de datos realmente pueda plantarles cara a los procesadores EPYC, que actualmente es una de las elecciones predilectas por su mayor cantidad de núcleos, caché y eficiencia.
Los procesadores Xeon Granite Rapids con núcleos Redwood Cove se van a lanzar durante este año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…