Tenemos unas primeras pruebas de rendimiento en juegos del SoC ARM Snapdragon X Elite de Qualcomm funcionando en Windows.
Qualcomm Snapdragon X Elite fue probado en un juego, el Baldur’s Gate 3. El videojuego se ejecutó con una resolución de 1080p consiguiendo una tasa de frames de 30 fps.
Baldur’s Gate 3 es un juego que podría considerarse como demandante según en qué escenarios, como en la ciudad principal. Sin embargo, en el video publicado en Twitter, podemos ver que el juego está funcionando a unos 30 fps en un escenario cerrado, aunque los ajustes de calidad del juego no fueron revelados.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Qualcomm prometió que sus SoC Snapdragon X Elite iban a poder ejecutar juegos de Windows con un buen rendimiento. En estas primeras pruebas parece que esa promesa se va a cumplir, aunque veremos si el rendimiento que ofrece es suficiente para considerarlo una experiencia ‘jugable’. Para muchos jugadores de PC, jugar a 30 fps no es lo ideal, así que tendremos que esperar a más pruebas detalladas para saber donde ubicar el rendimiento gráfico de los SoCs Snapdragon Elite X.
Recordemos que los SoCs Snapdragon X Elite utiliza arquitectura ARM, por lo que para ejecutar Windows y todos los juegos y aplicaciones x86 se hace uso de la emulación. Qualcomm sigue optimizando la emulación con sus chips ARM para poder ejecutar Windows, y los SoCs X Elite es la serie más avanzada en este aspecto.
Concretamente, los X Elite tiene la capacidad de emular x64, por lo que los desarrolladores tienen la opción de optimizar sus aplicaciones para ARM64 o dejarlos como están, aunque la primera opción estaría ofreciendo un desempeño mayor.
Se estima que los nuevos SoC ARM de Qualcomm tienen el rendimiento gráfico de una Radeon 780M de la serie Ryzen 7040 y 8040. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…