Aseguran que los nodos de 3 nm de TSMC van a representar el 20% de los ingresos de la compañía en 2024. Actualmente, este es el mayor fabricante de chips en el mundo, teniendo a socios importantes como AMD, Nvidia, Apple, entre otros.
TSMC: El 20% de sus ingresos en 2024 será gracias al nodo 3N
TSMC va a utilizar este año el nodo de 3 nm, tambien conocido como nodo N3, para fabricar sus chips más avanzados para otras compañías, como es el caso de Apple, que tiene pensado utilizar los SoCs A17 y M3 en sus próximos productos, como los nuevos Apple o MacBooks.
El nodo de proceso de 3 nm utilizara la tecnología EUV y unos transistores FinFET. Este nodo va a convivir con la fabricación de chips con nodos de 4 nm y 5 nm, por lo que un 20% para un nodo totalmente nuevo parece que será importante. Tanto Apple como AMD y hasta Intel utilizarían este nodo en sus próximos productos así que se espera una gran demanda. Sin ir más lejos, los procesadores Zen 5 de AMD contarían con un nodo de 3 nm, así como los Intel Core “Lunar Lake” tendrían el mismo nodo en algunos de sus “Tiles”.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El informe indica que el 20% de los ingresos de TSMC serán gracias al nodo de 3 nm, pero en el año 2025 esta cifra subiría hasta el 30%.
El nodo de 3 nm no solo ofrecerá la posibilidad de aumentar la densidad de transistores de los CPUs y GPUs próximos, tambien ofrecerán por si mismo un aumento en el rendimiento y en la eficiencia. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.