Se ha descubierto la primera placa base que cuenta con un socket LGA-1851, el IBASE MI1002. Curiosamente, la placa base esté admitiendo procesadores Meteor Lake-PS, lo que podrían anticipar que la próxima serie Core Ultra de sobremesa podría llegar a contar con arquitecturas Meteor Lake y Arrow Lake.
La placa base industrial IBASE Mini-ITX con socket LGA-1851 sorprende con la compatibilidad con los misteriosos procesadores Meteor Lake-PS. Recordemos que la arquitectura Meteor Lake ha dado vida a la primera generación de CPUs Meteor Lake en portátiles, y no ha llegado a ordenadores de sobremesa.
Otra curiosidad de esta placa base IBASE MI1002 en formato Mini-ITX es que no admite los procesadores de arquitectura Arrow Lake, solo Meteor Lake-PS.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Hace un tiempo nos enteramos que los procesadores Meteor Lake-S para sobremesa habían sido cancelados y reemplazados por Arrow Lake. Al parecer, Intel estaría “reacomodando” esta idea para lanzarlas en placas base LGA-1851.
La placa base industrial IBASE MI1002 en formato Mini-ITX cuenta con dos ranuras DDR5 SO-DIMM para un máximo de 64 GB de memoria, soporte de HDMI, DisplayPort, dos puertos LAN de 2.5G, soporte para 5G y una decente cantidad de puertos USB.
El filtrador @momomo_us tambien descubrió otros productos “industriales/integrados” que están utilizando los mismos procesadores Meteor Lake-PS. ¿Llegarán estos procesadores al segmento de sobremesa? Es difícil asegurarlo. Es posible que estos estén llegando a segmentos específicos como este o que podamos verlos en PC pre-armados. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…