Se ha descubierto la primera placa base que cuenta con un socket LGA-1851, el IBASE MI1002. Curiosamente, la placa base esté admitiendo procesadores Meteor Lake-PS, lo que podrían anticipar que la próxima serie Core Ultra de sobremesa podría llegar a contar con arquitecturas Meteor Lake y Arrow Lake.
Meteor Lake-PS es detectado en una placa base LGA-1851 para sobremesa
La placa base industrial IBASE Mini-ITX con socket LGA-1851 sorprende con la compatibilidad con los misteriosos procesadores Meteor Lake-PS. Recordemos que la arquitectura Meteor Lake ha dado vida a la primera generación de CPUs Meteor Lake en portátiles, y no ha llegado a ordenadores de sobremesa.
Otra curiosidad de esta placa base IBASE MI1002 en formato Mini-ITX es que no admite los procesadores de arquitectura Arrow Lake, solo Meteor Lake-PS.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Hace un tiempo nos enteramos que los procesadores Meteor Lake-S para sobremesa habían sido cancelados y reemplazados por Arrow Lake. Al parecer, Intel estaría “reacomodando” esta idea para lanzarlas en placas base LGA-1851.
La placa base industrial IBASE MI1002 en formato Mini-ITX cuenta con dos ranuras DDR5 SO-DIMM para un máximo de 64 GB de memoria, soporte de HDMI, DisplayPort, dos puertos LAN de 2.5G, soporte para 5G y una decente cantidad de puertos USB.
El filtrador @momomo_us tambien descubrió otros productos “industriales/integrados” que están utilizando los mismos procesadores Meteor Lake-PS. ¿Llegarán estos procesadores al segmento de sobremesa? Es difícil asegurarlo. Es posible que estos estén llegando a segmentos específicos como este o que podamos verlos en PC pre-armados. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.