Microsoft habría creado una patente para mejorar el desempeño de la tecnología Ray Tracing, reduciendo los requisitos de memoria y mejorando el rendimiento general.
Ray Tracing: Microsoft crea patente para mejorar el rendimiento
El Ray Tracing es una tecnología que pretende aplicar iluminación y sombreados realistas en los videojuegos, una técnica que es muy demandante para las tarjetas graficas a día de hoy. Para resolver este problema relacionado con el desempeño y los requisitos de memoria de video, Microsoft está patentando una tecnología que añade una especie de LOD al Ray Tracing, similar a los que se aplican a los polígonos de escenarios, objetos o personajes, etc. El LOD ajusta el nivel de detalle dependiendo de la distancia a la que estemos, cuando más cerca de un objeto, escenario o personaje más detalle tendrá, mientras que cuando más nos alejamos esos elementos tienen menos detalles para mejorar el rendimiento.
La tecnología de Microsoft estaría aplicando una filosofía similar al LOD, donde se carga un mapa de los escenarios con el que se puede determinar qué nivel de calidad de Ray Tracing debería tener los elementos dependiendo de la distancia a las que se encuentra la cámara. Esto estaría mejorando el rendimiento y tambien reduciría el consumo de memoria de video. Los desarrolladores tendrían aquí una herramienta para poder personalizar los niveles de detalle.
Actualmente, el Ray Tracing no tiene ningún sistema similar que permita un nivel de detalle determinado de forma dinámica mientras se juega, lo que estaría explicando en gran medida porque esta tecnología impacta tanto en el rendimiento de los juegos.
A día de hoy, la única forma de mejorar el desempeño con Ray Tracing es activar las tecnologías de reescalado, incluso Nvidia implementó la tecnología DLSS Ray Reconstruction para mejorar el rendimiento utilizando la IA, aunque esto afectando a la calidad general de esta técnica.
De momento, esto es una patente y no sabemos cuándo se va a anunciar o implementar. Os mantendremos informados.