DirectSR es el esfuerzo de Microsoft para agilizar la implementación de las tecnologías de reescalado en colaboración con AMD y Nvidia.
Microsoft DirectSR va a facilitar la implementación de DLSS, FSR y XeSS
De alguna forma, Microsoft quiere eliminar esa limitación en la que los jugadores no pueden usar una tecnología de escalado porque no es compatible con su hardware. Por ejemplo, las Radeon de AMD no son compatibles con DLSS, pero si con FSR. Esta limitación genera un problema para los desarrolladores, que deben trabajar en la implementación con dos tecnologías de escalado en sus juegos, o incluso tres escaladores si sumamos a XeSS.
Con la llegada de Microsoft DirectSR, los desarrolladores solo deberán trabajar en una tecnología unificada, en una colaboración entre Microsoft, AMD y Nvidia. Además, esta tecnología no solo llegaría a PC, tambien a las consolas Xbox.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Microsoft tiene la intención de encargarse del preprocesamiento y ajustar todos los parámetros de los escaladores, que funcionan de forma muy similar entre, hablamos de DLSS de Nvidia, FSR de AMD y XeSS de Intel.
También se ha comentado que el DirectSR puede ser actualizado fácilmente cuando los escaladores necesitan o añadan nuevos parámetros en el futuro, lo que tambien sería una ventaja para la absoluta estandarización de la tecnología.
De momento, no tenemos fecha de lanzamiento para DirectSR ni tampoco se ha anunciado alguna versión preliminar para probar la tecnología, así que estaremos atento a las novedades que surjan en los próximos meses. Sin embargo, la colaboración de AMD y Nvidia indican que la iniciativa de Microsoft es cosa seria y que pronto tendremos novedades sobre su implementación en juegos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.