Se espera que AMD utilice el proceso Samsung de 4 nm para los próximos APU Ryzen con núcleos Zen 5, así como para las próximas Radeon RDNA 4 de gama baja.
Según la información de @Tech_Reve, AMD tiene pensado utilizar el nodo de 4 nm de Samsung para la fabricación de sus chips APU Ryzen con núcleos Zen 5, así como aquellas GPU de gama baja de la próxima serie con arquitectura RDNA 4, que serían las hipotéticas RX 8000.
De ser cierta esta información, AMD estaría diversificando la fabricación de sus próximos productos en dos grandes fabricantes, TSMC y Samsung. Mientras TSMC se encarga de la fabricación de sus próximos Ryzen de sobremesa, procesadores EPYC, Threadripper y sus próximas GPUs de gama media y alta de RX 8000, Samsung se encargaría de los APU de portátiles y sobremesa, además de las GPUs de gama baja Radeon 8000, incluso de aquellas GPUs integradas RDNA 3+ recientemente anunciadas por la compañía de Lisa Su para los APU Ryzen 8050.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esta “diversificación” entre TSMC y Samsung podrían deberse a motivos de fuerza mayor y no por una estrategia de AMD. Sabemos que TSMC es el gran fabricante de chips en el mundo, con clientes como AMD, Nvidia, Apple, entre muchas otras compañías, incluso Intel encarga parte de sus productos a este fabricante. Al parecer, TSMC está al límite de sus capacidades de fabricación, por lo que compañías como AMD necesitan derivar la fabricación de sus productos no prioritarios a otros fabricantes, ahí es donde entra en juego Samsung.
Esta no es la primera vez que Samsung es fabricante para AMD, Intel o Nvidia. En el pasado, Samsung hizo GPUs para Nvidia con su serie GeForce RTX 30 utilizando un nodo de 8 nm. Os mantendremos informados.
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…