Nvidia ha estado compartiendo más detalles sobre Blackwell B200, que parece haber aumentado enormemente el consumo eléctrico por sobre el H100 de la generación anterior Hopper.
Blackwell B200 para la IA tendría un consumo de hasta 1200W
Todavía sigue saliendo información sobre las GPUs Blackwell, que se anunciaron para la aceleración de la inteligencia artificial. Si bien está el B200 está ofreciendo un rendimiento en aceleración de IA espectacular, esto tendrá consecuencias en el consumo eléctrico de la GPU.
Según las especificaciones que se conocen ahora, la GPU B200 “Blackwell” va a tener un consumo eléctrico de 1200W. Este consumo eléctrico es mucho más alto que los 700W que tenía Hopper H100.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Las GPUs Blackwell cuentan con unas unidades Transformer Engine de segunda generación que agrega formatos de cálculo FP4 y FP6, que han acelerado enormemente el rendimiento en inteligencia artificial. Nvidia parece haber enfocado a esta aceleradora para la inteligencia artificial casi por completo y no podríamos culparlos, ya que la inteligencia artificial están en pleno auge ahora mismo.
Esto explicaría porque el Superchip, equipado con dos de estas GPU B200 y una CPU Grace, tiene un consumo eléctrico de hasta 2700 W de potencia.
Recordemos que la arquitectura Blackwell se utilizaría también en las próximas tarjetas gráficas para juegos RTX 50. Esta serie se espera para finales de este año 2025. Viendo el consumo eléctrico que tendrán las aceleradoras como B200, el consumo eléctrico de las GPUs de gama alta de RTX 50 serán todo un tema de conversación. Os mantendremos informados.