Google lanzará Android 15 en la segunda mitad de este año. Hace algunas semanas se lanzaba la primera previa para desarrolladores de este sistema operativo, si bien la empresa tuvo que detener este lanzamiento debido a varios problemas. Poco a poco vamos conociendo algunas de las novedades que esta versión del sistema operativo nos va a dejar.
Una de las grandes novedades en esta versión será el envío de mensajes (SMS) vía satélite. Tanto mandar como recibir mensajes será posible de este modo.
Esta función se menciona en la segunda versión previa para desarrolladores de Android 15. En esta versión hay menciones al envío y recepción de mensajes de texto mediante conexiones con satélites. Por lo que esta nueva versión del sistema operativo de Google hará posible enviar SMS y recibirlos usando satélites para ello. Las apps que los usuarios tengan instaladas en sus teléfonos podrán buscar estos satélites para hacer uso de los mismos a la hora de mandar mensajes.
Es de suponer que esto ocurrirá de forma automática con Mensajes de Google, la app de mensajería estándar en muchos teléfonos con el sistema operativo, pero se intuye también que otras aplicaciones de SMS en el sistema podrán hacer uso de este mismo método.
Cómo bloquear anuncios en Android sin instalar nada
Los usuarios con Android 15 podrán ver en sus pantallas una notificación cuando sea posible enviar o recibir mensajes con satélite. Se les informará de que hay una conexión mediante satélite disponible en ese momento, por lo que podrán elegir hacer uso de la misma. Además, se les permitirá saber más sobre cómo funciona este tipo de envíos al abrir su aplicación de SMS en el teléfono. Esta función era algo que se rumoreaba llegaría en la nueva versión de Android y estos datos dejan claro que es una de las mejoras que Google hará oficiales.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…