NVIDIA lanza RTXGI 2.0, un nuevo SDK para Ray Tracing y Path Tracing que incluye NRC, SHARC o DDGI.
Es una de las grandes noticias del GDC 2024 de NVIDIA, y es que los desarrolladores podrán hacer uso de nuevas técnicas al crear escenarios con Ray Tracing. Son tres las grandes características principales en las que va a centrarse esta nueva actualización de SDK, pero ojo porque ya vemos la palabra Path Tracing dentro del vocabulario de NVIDIA.
La primera novedad es el NRC o Neural Radiance Cache, una técnica IA que permite mejorar la calidad de señal y el rendimiento en Path Tracing, prediciendo la radiación en cualquier punto del mundo con datos entrenados a tiempo real.
El algoritmo entrena el NRC en una escena a tiempo real sin encargarse de la iluminación o geometría. Es la inteligencia artificial la que hace lo gordo del trabajo entrenando la NRC con el fin de mejorar el rendimiento. De momento, la librería NRC está en beta y se está desarrollando.
Lo segundo es SHARC o Spatial Hash Radiance Cache, que es una técnica para mejorar la calidad y rendimiento dentro de Path Tracing. Digamos que está pensado para mejorar el resplandor de las luces y que las sombras sean más realistas.
En tercer lugar está el DDGI o Dynamic Diffuse Global Illumination (nombre enorme), centrado en la iluminación global acelerada en Path Tracing. Trabaja sobre la iluminación indirecta ocasionada por los rebotes de luz, donde sí que ofrece grandes mejoras.
Deciros que el SDK ya está disponible en Github para que os animéis a probar cosas, si es que estáis acostumbrados a ello.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Os parece qué el Path Tracing es el futuro? ¿Deberían mejorar simplemente Ray Tracing?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…