Con el anuncio de las GPUs Blackwell para las aceleradoras de inteligencia artificial por parte de Nvidia, se revelan nuevos detalles que tienen que ver con el precio que tendrán las aceleradoras y la cantidad de dinero que ha gastado Nvidia para poder desarrollarlas.
Las próximas GPUs B100 y B200 de Nvidia reemplazaran a las GPUs H100 y H200, trayendo consigo unas ganancias de rendimiento en inteligencia artificial de hasta 5x.
La propia Nvidia ha revelado la información, una es el precio que van a costar estas aceleradoras Blackwell, mientras que el otro punto es la cantidad de dinero que ha invertido Nvidia, que es una cifra multimillonaria.
Según las palabras de Jensen Huang, CEO de Nvidia, la GPU contaría con un precio de entre 30.000 y 40.000 dólares, un precio muy por encima de la anterior generación Hopper.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
«Esto costará entre 30.000 y 40.000 dólares. El primero, el presupuesto de I+D de esta generación es probablemente de unos 10.000 millones de dólares».
Jensen Huang – CEO de NVIDIA (a través de una entrevista con CNBC Television)
En términos de costo, se comenta que fabricar una GPU B200 le está costando unos 6.000 dólares a Nvidia, que estaría vendiendo por hasta 40.000 dólares. Después de todo, Nvidia tiene que amortizar la inversión inicial de 10.000 millones de dólares y comenzar a ganar dinero a partir de allí, por lo que es un hardware caro para clientes importantes que quieran nutrir sus centros de datos con la mayor aceleración de inteligencia artificial del planeta.
La GPU Blackwell fue diseñada en MCM, que es la primera en su tipo por parte de Nvidia. La cantidad de transistores es de 104 mil millones, que se duplica con el B200, que básicamente son dos B100 interconectadas. La GPU se combina con una capacidad de memoria de 192 GB HBM3e. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…