Nvidia aprovechó el GTC 2024 para anunciar su Superchip Grace Blackwell GB200, que está combinando un CPU Grace y las GPUs B200.
El Superchip Grace Blackwell GB200 puede ofrecer un rendimiento de IA de 40 PFLOP (INT8) y va a contar con una capacidad de memoria de 864 GB del tipo HBM3e.
Cada Superchip GB200 está equipado por un CPU Grace y dos está GPU B200 AI. El CPU Grace está contando con unos 72 núcleos de arquitectura ARM Neoverse V2. Los 864 GB de memoria HBM3e van a ofrecer un ancho de banda de 16 TB/s, que duplica el ancho de banda de las GPUs B100 y B200. Además, el ancho de banda de NVLink se duplica hasta los 3.6 TB/s.
Estas especificaciones serán un arma de doble filo, ya que el consumo eléctrico se puede elevar hasta los 2700W, por lo que los clientes deberán mejorar los sistemas de refrigeración para poder albergar los Superchip en sus centros de datos.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Nvidia tiene el plan de añadir dos de estos Superchip Grace Blackwell GB200 dentro de un nodo llamado Blackwell Compute para lograr un rendimiento de 80 PetaFLOP de IA, 1.7 TB de memoria HBM3e y un ancho de banda que alcanza los 32 TB/s. Este nodo tiene su propio sistema de refrigeración líquida.
Según las estimaciones de Nvidia, el GB200 va a ofrecer un rendimiento de IA 30x superior a la plataforma H200 Grace Hopper, lo que es un salto técnico bastante importante. Fabricantes como Dell, Cisco, HPE, Lenovo, Supermicro, Aivres, ASRock Rack, ASUS, Eviden, Foxconn, Gigabyte, Inventec, Pegatron, QCT, Wistron, Wiwynn. & ZT Systems van a ofrecer sus propias soluciones a lo largo de este año.
Pueden ver más información en la página oficial de Nvidia. Os mantendremos informados.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…