El anuncio de la tecnología Work Graphs por parte de Microsoft muestra como una RX 7900 XTX puede renderizar mucho más rápido y de forma más eficiente que antes.
AMD publicó una demostración en la que muestra cómo Work Graphs funciona en una GPU actualmente. Esta es la primera demostración de esta tecnología, y parece que AMD es la primera en probarla, mostrando todos los beneficios que va a traer al desarrollo de videojuegos y las consecuentes ganancias de rendimiento y eficiencia que se esperan en los juegos de los próximos años que utilicen la API DirectX 12 Ultimate.
«Work Graphs es el resultado de varios años de colaboración entre Microsoft, AMD y otros socios. Siempre supimos que querríamos ampliar esta capacidad más allá de la computación pura para abarcar también los nodos de dibujo. Estamos encantados de ver que este prototipo ya se está ejecutando en hardware real y esperamos continuar nuestra sólida asociación a medida que agregamos esta funcionalidad a una versión futura de Direct3D.
Para nosotros, la API de gráficos de trabajo de la GPU es un gran paso en la programación de gráficos, especialmente con los nuevos nodos de dibujo. Ya no querríamos construir nada complejo sin ella. Estamos deseando aplicar los gráficos de trabajo a muchos problemas en el ámbito de los gráficos.
Estas pruebas tempranas se hicieron el 15 de marzo pasado en el GDC 2024 por parte de AMD. En estas pruebas, Work Graphs se ejecuta sincrónicamente con Mesh Nodes utilizando el API DirectX 12. Mesh Nodes procesa las llamadas de dibujo mientras se ejecuta el resto del gráfico. La demostración muestra toda la escena renderizada en un solo gráfico de trabajo.
La idea de Work Graphs es la de reducir la cantidad de trabajo que realiza la CPU para pasarlo directamente a la GPU. De esta manera, se reducen ciclos de trabajo y tambien el cuello de botella que generan los procesadores actualmente.
El equipo de pruebas se realizó con una RX 7900 XTX combinado con un procesador Ryzen 7 5800X en una placa base Gigabyte X570 AORUS ELITE WIFI y 32 GB de memoria RAM DDR5. Los controladores fueron los Adrenalin Edition 31.0.24014.1002.
Según el gráfico de AMD, sin Work Graphs la RX 7900 XTX fue 1,64 veces más lenta en renderizar la escena.
Se espera que esta nueva tecnología llegue a la API DirectX 12 a finales de este año, aunque su implementación en juegos no sería inmediata. Sin embargo, estamos muy esperanzados de esto ayude a los futuros videojuegos a aprovechar mucho más el hardware en PC para otorgar un mayor rendimiento.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…