Los Apple Watch se orientan cada vez más a la salud con las funciones que se han ido incorporando en las nuevas generaciones. Apple seguirá este camino con futuras generaciones. Los próximos modelos incluirán una de las funciones que los usuarios llevan tiempo pidiendo: la medición de la presión arterial.
Los Apple Watch tendrán medidor para la presión arterial
Una función que los usuarios no tienen aún en estos modelos es la posibilidad de medir la presión arterial. Parece que cambiará en un futuro cercano.
Medir la presión arterial
Los próximos Apple Watch, la décima generación, que llegarán a finales de este año al mercado, contarán con la posibilidad de medir la presión arterial. Aunque esta función llegará a estos relojes con algunas limitaciones. En primer lugar, será una función disponible solo en los nuevos modelos, no será algo que se incorpore a anteriores relojes mediante alguna actualización. Además, la función no va a dar a los usuarios mediciones exactas. Se enviarán alertas en momentos en los que se superen los límites normales.
Apple incorporaría de este modo una de las funciones más esperadas por muchos. La firma, una de las pioneras en introducir funciones de control de salud en sus relojes, ha tardado más en lanzar esta característica. Una función que está disponible ya en relojes de sus competidores, como los Galaxy Watch 6 de Samsung, por ejemplo.
Nuevo Apple Watch Ultra 2: así es el reloj más potente de Apple
Tendremos que esperar al menos seis meses hasta que la nueva generación de los Apple Watch se presente de forma oficial. Como es habitual, la empresa celebrará su evento en el mes de septiembre. Estos nuevos relojes formarán la décima generación, por lo que se especula ya con un posible cambio de nombre para los mismos. Saldremos de dudas en unos pocos meses.