AMD hace que las bibliotecas de HIP Ray-Tracing sean de código abierto, lo que mejorará la integración en los juegos por parte de los desarrolladores.
Toda la biblioteca de HIP Ray-Tracing ahora pasa a ser de código abierto, por lo que los desarrolladores ahora puede manipular todo el código para poder implementar el Ray Tracing en los juegos y en las aplicaciones. Al ser de código abierto, se supone que la implementación será más sencilla y rápida en los juegos y aplicaciones.
HIP (Heterogeneous-Compute Interface) se denomina como una API híbrida de AMD que permite a los desarrolladores escribir un código universal que funciona en hardware de AMD y Nvidia. Sería como una capa de traducción que permite el uso de una plataforma informática sobre otra.
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HIP Ray-Tracing se ejecuta en las GPUs AMD y NVIDIA. Tanto las API de CUDA y de HIP se cargan de forma dinámica, por lo que no necesita tener estos SDK si tiene estos archivos DLL instalados con los controladores.
Por el lado de las GPUs Radeon, tenemos que recordar que la aceleración de Ray Tracing por hardware es compatible con la serie RX 6000 o superior. Sin embargo HIP es compatible con la serie RX 5000 en adelante, es decir que es compatible con todas las arquitecturas RDNA.
La biblioteca HIP Ray-Tracing ya se puede descargar desde GPUOpen. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
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