Intel está añadiendo nuevos juegos compatibles con Intel APO, su tecnología para mejorar el rendimiento en juegos.
Intel APO suma 12 nuevos juegos compatibles
Intel APO es una tecnología presente en los procesadores Raptor Lake de 14ta generación Core que se encarga de mejorar la asignación de recursos e los núcleos del CPU. Intel afirma que esta tecnología puede mejorar el rendimiento en los juegos en hasta un 16% dependiendo del título. Sin embargo, solo un puñado de juegos es compatible con esta tecnología. La buena noticia es que la compañía está anunciado 12 nuevos juegos compatibles.
Los 12 nuevos juegos que son compatibles con Intel APO son los siguientes: F1 22, Guardians of the Galaxy, Strange Brigade, World War Z, Dirt 5, World of Warcraft, Final Fantasy XIV, Red Dead Redemption 2, World of Tanks, Dreams Three Kingdoms 2, Serious Sam 4. y Watch Dogs Legión, que se están uniendo a los que ya estaban habilitados, el Meto Exodus y el Rainbow Six Siege. Con este anuncio, la cantidad de juegos sube a unos 14 títulos.
Estos juegos son los que han sido especialmente probados por Intel, donde hacen la asignación perfecta de los núcleos dependiendo del videojuego. Esto asegura el máximo desempeño en esos juegos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Si bien APO solo es oficialmente compatible y optimizado para los procesadores Core i7 y Core i9 de la 14va generación, la aplicación cuenta con un modo avanzado para activarlo en las generaciones 12 (Alder Lake) y 13 (Raptor Lake). Sin embargo, comentan que el rendimiento no aumenta tanto como con los procesadores de la 14va generación (Raptor Lake Refresh).
Intel debería añadir el soporte para más videojuegos en el soporte, viendo sus ganancias de rendimiento en estos videojuegos. Por ejemplo, en Rainbow Six Siege las ganancias de rendimiento pueden ser de hasta un 30%. Pueden ver más información en el siguiente enlace.