El último BIOS de MSI para sus placas base Z790 MAX están aumentó los relojes del Core i9-14900KS por encima de sus valores predeterminados sin demasiadas complicaciones.
Como todos sabemos, el Core i9-14900KS puede alcanzar unos relojes turbo de 6.2 GHz para los núcleos P-Core, pero es posible aumentar esos relojes hasta 6.4 GHz con una nueva opción en el BIOS llamada “P-Core Beyond 6GHz+”.
Esta opción está facilitando el proceso de overclocking de este procesador desde la placa base con unos pocos clicks en el BIOS, en lugar de realizar ajustes manuales. El aumento en la velocidad de reloj es de +200 MHz, que no es un aumento sustancial, pero que estaría marcando que sobrepasar los 6.4 GHz con este procesador puede no ser una tarea sencilla en términos de consumo eléctrico y refrigeración.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El procesador Intel Core i9-14900KS están contando con unos 24 núcleos y 32 hilos (8 núcleos P y 16 núcleos E-Core) con unos relojes de turbo de 6.2 GHz y unos 36 MB de caché. Cuando llegue al mercado, este procesador será el más rápido de toda la serie Intel Core de 14va generación.
Se cree que el consumo eléctrico va a superar fácilmente los 400W para este modelo. También se sugiere que el procesador va a requerir de una buena refrigeración, así que se hace crucial un sistema de refrigeración líquida en el PC.
Las placas base que están recibiendo este nuevo BIOS son: MEG Z790 GODLIKE MAX, Z790 ACE MAX, MPG Z790 EDGE TI MAX WIFI, MAG Z790 Tomahawk MAX WIFI, MPG Z790 Carbon MAX WIFI y PRO Z790-A MAX WIFI.
El BIOS aun no esta disponible, pero lo estará en cuanto el procesador esté disponible oficialmente en las tiendas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
En la antesala del lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas Arc B “Battlemage”, Intel está…
Elgato es una de las muchas tiendas que nos dejan con una serie de estupendas…
Oukitel, el reconocido fabricante de teléfonos robustos, ha comenzado su venta de Black Friday de…